Continúa la investigación contra exalcaldes en Aguascalientes por adeudos al Isssspea - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • Algunos ayuntamientos ya se pusieron al corriente con el pago de lo que se adeudaba, sin embargo, continuarán con las investigaciones: Jaime González
  • Administraciones actuales no estarían en posibilidad de saldar este adeudo, muy apenas pueden pagar las cuotas actuales

 

Ante la Fiscalía Anticorrupción continúa la investigación por el adeudo que dejaron administraciones municipales anteriores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), se sancionará a quien resulte responsable. En total, se adeudan más de 200 millones de pesos en concepto de aportaciones de trabajadores.

A mediados del año, el Isssspea denunció a cuatro ayuntamientos que aún no pagaban las cuotas de cada trabajador, se trataba de Tepezalá, Rincón de los Romo, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga; muchos de ellos.

El titular de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León, señaló que en las administraciones municipales anteriores, tanto los alcaldes como el titular del Isssspea, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción el incumplimiento de esta obligación de los alcaldes.

“Algunos de los municipios ya se pusieron al corriente incluso dándole terrenos al Isssspea, pero es un problema que vienen arrastrando desde hace varios años y los actuales apenas tienen para ir pagando las cuotas actuales, difícilmente pueden pagar las anteriores”, comentó el diputado.

Detalló el funcionario que la Fiscalía Anticorrupción deberá de continuar con las investigaciones correspondientes para determinar en qué administración se comenzó a acumular el adeudo, localizar qué exalcalde fue el responsable de este adeudo, posteriormente determinará la sanción que recibirían.

Según externó en su momento el titular del Isssspea, José de Jesús Ortiz Domínguez, el total del que se adeudaba en los municipios era de más de 200 millones de pesos. Se tiene conocimiento de que los municipios de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga hicieron las gestiones necesarias para realizar el pago correspondiente. 


Show Full Content
Previous Buscará Martín Orozco reunión exprés con López Obrador, el tema: seguridad
Next De ruidos, sonidos y paisajes sonoros: un taller de expresión musical infantil en Bosque de Cobos
Close

NEXT STORY

Close

Plan de rescate de La Purísima fue presentado en febrero de este año por locatarios

21/11/2014
Close