Continúan trabajos de bacheo en el municipio de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Se dará rehabilitación a 18 mil 618 metros en vialidades 
  • Al momento de trabajar con los recursos remanentes del 2021

 

El municipio de Aguascalientes continuará con el programa de bacheo y rehabilitación de la carpeta asfáltica que haya sido dañada con las intensas lluvias del temporal de este año en lo que resta de este mes, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio capital, Gloria Castillo; detalló que se tiene prevista la atención de 18 mil 618 metros en vialidades a rehabilitar, mientras que las obras más grandes habrán de esperar al 2022 cuando lleguen los recursos de la federación.

Para tal fin, se dispersan las cuadrillas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad que atienden los reportes de la ciudadanía que llevan al Miércoles Ciudadano o hacen al 072; explicó que laboran de lunes a sábado y el grupo nocturno trabaja de las 21 horas a la una o dos de la mañana, lo cual depende de los metros a rehabilitar. Por la noche laboran cinco cuadrillas en total.

Indicó que los trabajos del personal de obras públicas laboran en todas las horas del día en aquellas zonas con menos afluencia de automotores y nocturnos para las avenidas con más circulación de vehículos, tratando de generar las menos molestias posibles entre automovilistas y peatones, aunque también se pide comprensión, porque se trata de labores necesarias.

Destacó que en estos días el objetivo de la Secretaría a su cargo es la mejora de las vialidades con pintura, al ser el proyecto para cerrar el año.

La secretaria expuso que para el próximo año continuarán con las mejoras y creación de nuevos parque públicos ubicados en distintos puntos de la ciudad como el Parque Urbano, otro para la calle Próceres de la Enseñanza en el fraccionamiento Guadalupe Peralta y la sobre carpeta asfáltica en la avenida Petróleos Mexicanos, además de tres obras más que están por definirse.

La funcionaria advirtió que al momento de trabaja con los recursos remanentes de este 2021, al no contar aún con un presupuesto para el próximo año en el que se realizarán obras más grandes, “estamos trabajando con el Banco de Proyectos y vamos a pedir sobre eso el recurso”, expresó al clarificar que será especialmente con dinero de la federación como se habrán de concretar cada uno de los nuevos proyectos para el próximo año.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Son urgentes las acciones para que la ciudad de Aguacalientes mejore en materia de captación pluvial
Next Cultura y Turismo fueron las áreas que más se descuidaron en Jesús María a causa del covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Inicia gobernador tour por China

23/10/2017
Close