Cooperación de los tres órdenes de gobierno en Aguascalientes son vitales para atraer nuevas inversiones - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • Municipios, gobiernos estatales y federal deben colaborar para ser puntos de inversión atractivos
  • Los colores partidistas no deben obstruir en la consolidación de inversiones

 

La colaboración de los tres órdenes de gobierno, independientemente de sus ideologías partidistas, es fundamental para la atracción de nuevas empresas e industrias que generen empleos y que a su vez, propicien un mejor bienestar social, destacó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Aguascalientes: “Sin duda la cooperación que hagamos como gobiernos, los tres niveles de gobierno -municipal, estatal y federal-, son de vital importancia para atraer nuevas inversiones”.

Explicó que, por ejemplo, la manera de involucrarse del gobierno municipal es a través del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), a la hora de que los inversionistas compran u obtienen las tierras donde se instalará la industria.

La labor de los gobiernos estatales se ha vuelto, fundamentalmente, de promoción, ya que estos son quienes se encargar de ser los promotores que a su vez ayudan a la gestoría con los otros órdenes de gobierno para consolidar la inversión, así como también ayudando a las empresas “con el reclutamiento y la capacitación de personal”, aseguró.

Destacó que es importante el acompañamiento que el Gobierno Federal da a estas negociaciones, además, también mencionó que las políticas que decida implementar terminan incidiendo en el interés, o en su caso, en el desinterés, de los inversionistas potenciales. 

Actualmente, en Aguascalientes se han logrado consolidar inversiones extranjeras como la de ReNeuvo, o el fortalecimiento de Continental, no obstante, todavía hay otras pendientes como la de Mercedes Benz que se deben seguir trabajando.

Además, según declaraciones del titular de la Sedec, en la entidad sí se han detenido inversiones que ya antes estaban pactadas, ello por la posible Reforma Energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

 



Show Full Content
Previous Este año, se han generado 5 mil 300 nuevos empleos a través del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes
Next Políticas de López Obrador preocupan a inversionistas extranjeros afirman desde Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Van ocho egresados del Programa Reintegra en Aguascalientes

13/09/2018
Close