Cultura y deporte, serán la prioridad para el gobierno de Rincón de Romos - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Necesario, implementar estrategias contra la drogadicción
  • Se ha duplicado la atención a personas adictas al cristal en todo Aguascalientes

 

El Ayuntamiento de Rincón de Romos implementará estrategias para evitar que aumenten los casos de drogadicción en el municipio, aunque aún no es un tema alarmante, es necesario prevenir con acciones en deporte y cultura.

Para agosto de este año, en las instancias de la Secretaría de Salud de Aguascalientes se ha duplicado la atención a personas con adicción al cristal. Durante el 2019, en promedio se atendían a 141 personas mensualmente, para este 2020 esta cifra se ha duplicado pues se ha dado atención a 283 personas mensualmente.

El consumo de metanfetamina, también conocida como cristal, hielo, ice o tiza, es altamente adictiva, barata y deja graves secuelas físicas y mentales en personas que la consumen.

El presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Riviera Luévano, informó que, entre los proyectos que impulsará durante esta administración, será precisamente crear estrategias para prevenir que aumente el consumo de drogas entre la juventud: “Crearemos un programa para combatir la autodestrucción de los jóvenes y niños, por medio de la cultura y deporte, buscaremos generar una atención mucho más especializada y creo que nos dará pauta para apoyarlo. No queremos ser solamente reactivos para atender el tema, también queremos ser preventivos”, comentó el alcalde.

Puntualizó que, aunque la drogadicción en Rincón de Romos no es algo grave entre sus habitantes, es necesario implementar estrategias para que no se presenten más casos de drogadicción.


Show Full Content
Previous AMLO recomienda a estados generar ingresos propios para no depender de las participaciones federales
Next Los eventos del fin de semana del Congreso y Campeonato Nacional Charro
Close

NEXT STORY

Close

Preponderante, el papel histórico de la UNAM en el desarrollo de México

28/10/2021
Close