Cultura y Turismo fueron las áreas que más se descuidaron en Jesús María a causa del covid-19 - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • En el periodo anterior, se cumplió con el 80% del plan de desarrollo: Antonio Arámbula
  • Comienzan foros de consulta ciudadana en Jesús María para realizar el Plan de Desarrollo correspondiente con el periodo 2021-2024

 

 

En el Ayuntamiento de Jesús María ya iniciaron los foros de consulta ciudadana con la cual se podría conocer las necesidades que se tienen en el territorio y de esa manera generar el Plan de Desarrollo para esta administración. Ciudad Sustentable y Resiliente, Derechos y Paz, Desarrollo Humano y Social, Gobernanza y Gestión Pública son los ejes con los que se trabajará en este ejercicio.

El alcalde reelecto, Antonio Arámbula López, estimó que durante la administración 2019-2021 se cumplió con el 80% del Plan de Desarrollo municipal. Aceptó que áreas como cultura y turismo no se cumplió con la expectativa debido a que la pandemia por el covid-19 provocó que se cancelaran muchos eventos y se limitara la interacción con la ciudadanía.

Aseguró que se tuvo un buen avance en otras áreas, por ejemplo en servicios públicos con el programa Enchúlame la Cuadra en donde hubo una mejora importante en varias de las calles del municipio. También se logró avanzar en apoyos sociales con programas como el empleo temporal y apoyos económicos para quienes se vieron afectados por el covid-19.

Comentó que, dentro de la consulta ciudadana, también se pedirá la opinión a los vecinos de las comunidades para priorizar obras públicas, pues de esa manera se podría ejercer adecuadamente el presupuesto con base en las necesidades de la población.

Verónica Durán Alonso, secretaria particular, resaltó que en este Plan de Desarrollo se dará continuidad con el plan de trabajo del periodo anterior y precisamente con la consulta ciudadana se enriquecerán las políticas públicas que se implementarán en este periodo. Detalló que, a partir del inicio de actividades de la actual administración, se cuentan con tres meses para presentar el Plan de Desarrollo. Aunque no están obligados a hacerlo, entregarán este documento a los integrantes de la LXV legislatura y funcionarios estatales con el objetivo de fortalecer la coordinación.


Show Full Content
Previous Continúan trabajos de bacheo en el municipio de Aguascalientes
Next En Jesús María, son mil 500 las calles sin pavimento, hay 37 asentamientos irregulares
Close

NEXT STORY

Close

Suspenden operativo para detener a vehículos con placas vencidas en Aguascalientes

18/06/2019
Close