De los jóvenes que ya se vacunaron, faltan 51 mil 541 por obtener su segunda dosis - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Otras personas han aprovechado para ponerse hasta tres

 

Mientras que algunas personas abusaron de la falta de control en el registro de la vacunación y acudieron por su tercera dosis, todavía en Aguascalientes miles de personas no obtienen su segunda dosis recomendada para una mejor protección contra el covid-19. 

Si bien la aplicación del biológico en los jóvenes de 18 a 29 años de edad, hasta ahora el grupo etario más amplio al que se le ha aplicado la vacuna, sí ha avanzado, todavía al número de jóvenes que no alcanzaron su segunda dosis sigue siendo alto, aún cuando ya se han llevado a cabo distintas jornadas de vacunación tanto para rezagados de primera dosis, como de segunda. 

De acuerdo al Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en total se han aplicado 530 mil 623 vacunas a las personas de 18 a 29 años, no obstante, solamente 239 mil 541 jóvenes de esa edad ya obtuvieron las dosis necesarias para considerar que tienen su esquema completo. 

En total el Issea contabilizó 291 mil 082 primeras dosis aplicadas a ese grupo, todavía restan 51 mil 541 por obtener sus segundas dosis.

Esta semana la Secretaría del Bienestar en la entidad anunció que habría dos jornadas de vacunación, mismas que ya concluyeron, pero por lo pronto todavía no se sabe si habrá otras jornadas de vacunación extraordinarias en la entidad, por lo que las autoridades piden a la sociedad que estén atentas para saber cuándo podrán obtener sus segundas dosis. 


Show Full Content
Previous Del ego a la muerte una galería en el Muro del Ciela Fraguas
Next ¡Salud, Güero…!/ El banquete de los pordioseros
Close

NEXT STORY

Close

Esto no es una broma / El peso de las razones

08/10/2019
Close