Diputados utilizan temas como el aborto y equidad de género para atacarse entre bancadas en San Lázaro - LJA Aguascalientes
19/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– Con palos de escoba, pañuelos verdes, capas y una mega bandera en favor del aborto, las diputadas de Morena atacaron a los legisladores que durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2022 han usado el tema de equidad de género para encontronazos.

“Dicen que por putas nos matan, lo decía el exprocurador de Chihuahua, Chávez Chávez, y con esa misma lógica de la objetivización (sic) de las mujeres quieren usar discursos propagandísticos sin fondo”, dijo Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo, en referencia a que toda la semana, durante las discusiones del Presupuesto, se han atacado entre legisladores de todas las bancadas, bajo el cuestionamiento de quién verdaderamente representa los intereses de las mujeres de México.

La coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, criticó que el presupuesto federal del próximo año no promueve lo suficiente los programas de equidad de género en temas como los refugios para las mujeres, guarderías para hijos de madres solteras e institutos de las mujeres, entre otros temas.

Mientras que los legisladores de Morena y sus aliados criticaron las posturas antiaborto y misóginas de algunos legisladores del PAN.

“Esto no es un circo, señoras y señores”, respondió la legisladora Cristina Ruiz Sandoval, del PRI, quien continuó con la discusión de las casi 2 mil reservas con las que cuenta este presupuesto a su tercer día consecutivo de debate.


Show Full Content
Previous Retiran brazalete electrónico a Lozoya dentro del Reclusorio Norte
Next Sancionan a choferes de transporte público por discriminar a mujeres con sobrepeso
Close

NEXT STORY

Close

LJA 13/11/2017

13/11/2017
Close