En Aguascalientes, el sector audiovisual cuenta con más de 600 artistas participantes en producciones - LJA Aguascalientes
29/06/2022

  • Presentan programa del festival itinerante Ambulante Gira de Documentales, se exhibirán más de 47 producciones en Aguascalientes
  • Festival se celebrará del 17 al 21 de noviembre y contará con varias sedes en Aguascalientes

 

Ayer los organizadores del festival itinerante Ambulante Gira de Documentales presentaron el programa oficial de este evento que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre, con distintas sedes en la ciudad. 

Roxana Alejo Morales, directora de operaciones de Ambulante, informó que durante este periodo se estarán exhibiendo 47 películas, 60% de ellos dirigidos por mujeres y siete de ellos hechos en lengua indígena.

Este evento cultural estará enfocado en la difusión de producciones mexicanas, tendrá también documentales enfocados en defensa de territorio, temas de justicia y derechos humanos; se contarán también con documentales internacionales, producciones relacionadas con la música, así como la difusión de creadores locales.

Miguel Ángel Vargas Gómez, director de Promoción y Difusión del ICA, destacó que en Aguascalientes es alta la participación de artistas en el sector, se tienen a más de seiscientos profesionales del sector dentro del directorio profesional, entre ellos directores, productores, guionistas y encargados de diversas áreas. Resaltó que se ha continuado otorgando apoyos para la producción de obras cinematográficas y  celebró que se realicen eventos como Ambulante pues aporta al desarrollo artístico en el estado.

La función con la inaugurarán los eventos será hoy 17 de noviembre a las 7:30 de la noche, en la explanada de Exedra, con la proyección del largometraje titulado “Una Película de Policías” contarán con todas las medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar de esta obra. Este festival es posible gracias al apoyo interinstitucional con el CIDE región centro, la UAA y con el Instituto Cultural de Aguascalientes.

Estos proyectos se estarán exhibiendo en la Exedra de la Plaza Patria, la Línea Verde, el Museo Ferrocarrilero, el Teatro Antonio Leal y Romero, además de salas de Cinépolis Aguascalientes. Se puede consultar el programa en el siguiente enlace: https://cutt.ly/qTbTUXk.


Show Full Content
Previous Comunidad LGBT no conoce iniciativa de Morena sobre matrimonio igualitario en Aguascalientes
Next Alcalde de El Llano no tiene definidas facultades de su gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Martín Chávez no puede irse limpio, Arámbula tendrá que ir al fondo: Martín Orozco

02/01/2014
Close