En Aguascalientes, trabajadores del Issea exigen la renovación de la mesa directiva sindical - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  • Señalan irregularidades cometidas por la actual dirigencia que lleva 7 años ilegalmente
  • Advierten que impedirán que hermano de Delia Félix sea su relevo

Trabajadores sindicalizados del Issea exigen al Comité Ejecutivo Nacional emitan a la brevedad la convocatoria para renovar el Comité Estatal que actualmente encabeza Delia Félix García, quien ocupa ese puesto desde hace siete años, cuando los estatutos señalan máximo dos trienios, al destacar que su gestión sólo ha beneficiado a unos pocos y no al total de los agremiados.

En rueda de prensa, representante de los trabajadores Graciela Torres Ornelas, Alejandro Victoria Ordoñez, Jorge Antonio Sánchez Robles, Leonardo Olvera Gracida y Elvia Hernández Puga, expusieron su inconformidad en el retraso de la convocatoria para renovar la Mesa Directiva del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA).

Detallaron que en estos siete años como dirigente, Delia Felix no ha realizado una sola asamblea general en la que dé cuenta de los ingresos y los egresos al sindicato, además que a pesar de que su trabajo es defender a los trabajadores, ha permitido despidos injustificados en los hospitales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Entre las irregularidades que expresaron los trabajadores del Issea es respecto a que quienes integran la actual mesa directiva se han beneficiado con cambios de códigos sin participar en escalafón, quitando oportunidad a los compañeros con más antigüedad y preparación de recibir un mejor salario. Además se han dado cambios de adscripciones de los trabajadores a centros de trabajos alejados sin justificación alguna; además que no se ha transparentado el escalafón y se designa a quien la dirigente quiere, sin respetar a la Comisión.

Aseguran que además aquellas prestaciones que como trabajadores tienen y deben ser asignados con puntualidad, no se respetan los tiempos de entrega; además que hay agremiados que tienen de diez a 20 años laborando en los municipios más alejados sin posibilidad de que puedan acercarse a la capital por no ser parte de su equipo, ya que no es parte de su interés que los trabajadores en general se superen.

Acusan además a la dirigente y su mesa directiva de acosar a quienes formaron parte de otros periodos sindicales, al acusar que gran parte de las irregularidades que comete tiene además el respaldo de su hermano Mauricio Félix García.

Adelantaron que, dado que este mes se entregaron algunos monederos electrónicos sin que esté claro el motivo, pues solo se les asignaron a algunas personas, interpondrán una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato a fin de que verifique de dónde se obtuve el recurso económico y cómo se distribuyeron, pues esta acción ha despertado más inconformidades entre los sindicalizados.

Entre otras acciones, se realizarán los trabajadores inconformes se encuentra una auditoría a la caja de ahorro del sindicato, donde se manejan cerca de tres millones de pesos mensuales.

Los inconformes advirtieron que no permitirán que la dirigente sindical llegue a completar otro trienio, luego que ya sobrepasó dos con un año más; por lo que harán lo que sea necesario para destituirla, además de impedir que sea su hermano quien la releve en el puesto.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Con 11 mil 780 asuntos pendientes, la Junta de Conciliación y Arbitraje cierra sus puertas
Next En enero 2022 se podría regresar por completo a las clases presenciales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Publican calendario escolar para educación básica y normales de Aguascalientes

12/06/2018
Close