En Cosío, municipio de Aguascalientes podría estar la segunda sede de la Guardia Nacional - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • El comandante de la XIV Zona Militar pidió públicamente al gobernador un terreno para otro campo policial en este municipio
  • Orozco Sandoval aceptó, se analiza un terreno cerca de la gasolinera de Cosío
  • También se pidieron otros dos terrenos en el norte y el sur del estado

 

 

Aunado al terreno de cuatro hectáreas en la comunidad de Jaltomate que el gobierno del estado entregó a la Guardia Nacional para la construcción de su primer cuartel, el comandante de la XIV Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, pidió públicamente al gobernador Martín Orozco Sandoval un predio en Cosío para instalar otro campo policial para las fuerzas federales. 

La petición del comandante fue aceptada de inmediato por el jefe del Ejecutivo Estatal, quien incluso dijo que el Gobierno del Estado sí cuenta con un baldío cerca de la gasolinera de Cosío, mismo que podría ser viable para que ahí se instale el segundo cuartel para la Guardia Nacional. 

Primero, el cuartel en Jaltomate se espera que se inaugure el 3 de abril del 2022; la obra durará cinco meses y, a decir del comandante, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya dispuso los recursos necesarios para su construcción. Paralelo a ese proyecto, se buscará la consolidación del segundo predio estatal para las fuerzas federales, que se piensa entregar, según declaraciones del gobernador, también para abril.

Además de estos proyectos, también el inspector general de la Guardia Nacional en la localidad, Víctor Manuel Lomelí Carrera pidió a los once alcaldes de Aguascalientes que “se sumen al esfuerzo de donarnos dos predios más para la construcción de otros dos cuarteles, tanto en el norte como en el sur, preferentemente, con objeto de consolidar ya un escudo de protección, por así decirlo, de las tareas que realizamos aquí en la Guardia Nacional”. 

Sobre los terrenos municipales, aún no se pacta o se discute dónde podrían darse. 


Show Full Content
Previous La delincuencia organizada tiene los mismos armamentos y tecnología que la Guardia Nacional, reconoce Flores Femat
Next Ayuntamientos de Aguascalientes entregarán al Legislativo sus paquetes económicos el 12 de noviembre
Close

NEXT STORY

Close

Brindan atención a peregrinos

24/01/2016
Close