En El Llano habrá otro cuartel para la Guardia Nacional en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Ya están preparando un terreno de dos hectáreas y media
  • Aguascalientes ya tiene asegurado un cuartel en Jaltomate; además el gobierno del estado regalará otro terreno a las fuerzas armadas en Cosío

Como parte de la militarización que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado a través de la Guardia Nacional, en Aguascalientes El Llano otorgará un predio para que dicha corporación de seguridad, repleta y construida a base de militares, tenga otro cuartel, según declaraciones del presidente petista Cezar Pedroza Ortega, del mencionado municipio.

“Estamos por implementar y estamos en la donación de un terreno para darlo a la Guardia Nacional, sí, dos hectáreas y media para que hagan su propio cuartel dentro del municipio de El Llano”, señaló en entrevista colectiva Pedroza Ortega. 

Este terreno es uno de los tantos que se les regalarán a las fuerzas armadas federales que, por la reforma constitucional impulsada por el lopezobradurismo, ya tienen facultades y atribuciones de seguridad pública, aún cuando su entrenamiento en primera instancia no es como el de un policía. 

La semana pasada el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que ya se había oficializado la entrega de un terreno de cuatro hectáreas también para que la Guardia Nacional instalara su primer cuartel en el estado; dicho terreno está en Jaltomate, rumbo a Cañada Honda.

Aunado a eso, también se anunció que el gobierno estatal otorgaría otro predio a las fuerzas armadas federales pero ahora en Cosío, lo cual se derivó de una petición que hizo la XIV Zona Militar. En esa ocasión el inspector general de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Víctor Lomelí, destacó que habrían de solicitar otros dos terrenos más, en el norte y en el sur, para consolidar un “escudo” de fuerza militar en el estado. 

El terreno que donará El Llano a la Guardia Nacional se ubicará cerca de la cabecera municipal y el presidente petista aseguró que ya están todos los trámites administrativos para que este se entregue lo más pronto posible a la corporación creada por López Obrador. 

Cuestionado por LJA.MX sobre si le preocupaba que militares se hicieran cargo o coadyuvaran en temas de seguridad pública, Pedroza Ortega respondió que “las fuerzas armadas son para salvaguardar la seguridad pública de todos los ciudadanos. Yo creo que es la mejor opción en este momento”, desconociendo que como tal la seguridad pública antes de las reformas competían solamente a los cuerpos policíacos. 

 

 


 


Show Full Content
Previous Si de aquí a un mes no se organiza Morena Aguascalientes, ni piensen en la gubernatura: alcalde de Asientos 
Next Calvillo se endeudará con 19 millones de pesos: Daniel Romo Urrutia
Close

NEXT STORY

Close

{Suplemento} /AUTONOMÍA 68: Rápido y Furioso ¿Qué es eso?

25/05/2013
Close