En Jesús María, son mil 500 las calles sin pavimento, hay 37 asentamientos irregulares - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Secretaría de Desarrollo Urbano deberá de facilitar la tramitología para la regulación de asentamientos irregulares
  • Ciudadanía pide más áreas verdes de calidad, mejorar el abasto de agua y usar alternativas para la captación pluvial

 

En Jesús María son más de mil quinientas las calles que aún no cuentan con pavimento, la mayoría de ellas pertenecen a los 37 asentamientos irregulares que existen en esta demarcación. La Secretaría de Desarrollo Urbano deberá de facilitar la tramitología para regular estos espacios y garantizar la existencia de servicios básicos.

Este martes 16 se celebró el primer foro de consulta ciudadana en el municipio de Jesús María, en donde especialistas y público en general abordaron el tema de Ciudad Sustentable y Resiliencia. Ahí se definieron las necesidades que se tienen en la demarcación para así establecer planes de trabajo para este trienio.

Resultado de este ejercicio, la ciudadanía demanda áreas verdes y parques de calidad, construcción o rehabilitación de canchas y zonas deportivas con una posible participación de la iniciativa privada; también se abordaron temas relacionados con el agua como lo son la captación pluvial y la protección de áreas que permitan la filtración en los mantos freáticos.

El presidente municipal, Antonio Arámbula López, informó que la ciudadanía también le solicitó que se planee un crecimiento ordenado de la ciudad, resaltó que ya se tiene trazado lo que será el Segundo Anillo de Jesús María.

De entre los temas abordados, resaltó la pavimentación de las calles y la colocación de redes hidráulicas y de drenaje. El funcionario estimó que son más de mil quinientas calles que aún no están pavimentadas, algunas de ellas pertenecientes a los 37 asentamientos humanos irregulares. En estas áreas se debe de hacer un estudio técnico antes de cualquier intervención. 

“Estos asentamientos se hicieron a partir de un terreno ejidal, se fue subdividiendo, se fue vendiendo, muchos no tienen escrituras, no están debidamente urbanizados, no tienen servicios y no tienen pavimento. Esto crea la necesidad de que desarrollo urbano regule estos asentamientos, facilite la tramitología para subdividir, sacar escrituras y, a partir de ahí, hacer áreas verdes y  deportivas”, comentó.

 



Show Full Content
Previous Cultura y Turismo fueron las áreas que más se descuidaron en Jesús María a causa del covid-19
Next En breve se conocerán resultados de Diagnóstico Integral a estudiantes de educación básica en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Rechaza secretario de Salud que se oculten cifras, “sería criminal”

24/01/2014
Close