Esperan en Aguascalientes más presupuesto para el estado y municipios - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Tienen fe en que la nueva composición del Congreso de la Unión ayude a un mejor presupuesto
  • “La experiencia de los tres presupuestos anteriores es que el presupuesto sale como lo manda el presidente… Ojalá nos den una sorpresa”, dice Martín Orozco

 

Más allá del incremento en las participaciones federales que se prevé para el 2022 en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval no cree que otras partidas o fondos extraordinarios vayan a llegar al estado: “hemos perdido toda la esperanza”, sentenció.

El gobernador señaló que ha tenido diálogo con dos de los diputados federales de Aguascalientes, Noel Mata Atilano y Paulo Martínez, ambos panistas, quienes están intentando negociar algún recurso extraordinario para temas de infraestructura ya sea en tema de agua, o viales en carreteras. No obstante, este todavía no es un hecho. 

“Ojalá se dé, aunque la experiencia de los tres presupuestos anteriores es que el presupuesto sale como lo manda el presidente… Y ojalá nos den una sorpresa”, agregó, ya que, al menos, la diferencia con los presupuestos de años pasados durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, es que en esta ocasión Morena no tiene tantos curules dentro del Congreso de la Unión como antes. 

“La composición -en el Poder Legislativo- es diferente, ojalá los cambios puedan llevar a los estado y municipios mayores recursos”, opinó Orozco Sandoval.

También recordó que si bien para el siguiente año se prevé un aumento en las participaciones federales del presupuesto estatal, esto no se trata de un tema de “generosidad” del gobierno federal, sino más bien de la eficiencia que Aguascalientes tiene en materia fiscal, ya que es la segunda entidad federativa con mayor recaudación de impuestos, y por ello, con base en la fórmula de repartición presupuestal de la Ley de Coordinación Fiscal, la entidad es acreedora a más recurso.

 


Show Full Content
Previous Confían en que todos los municipios de Aguascalientes se adherirán al Mando Único Policial
Next Con app, diputado pretende que ciudadanos participen en los procesos legislativos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Estima gobernador buenos resultados de la Ley Seca

23/09/2020
Close