Este es un buen momento para planear el regreso total a clases: Issea - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • El secretario de Salud de Aguascalientes considera que han sido pocos los contagios dentro de las escuelas
  • Retomar al 100% las clases presenciales implica una decisión del gobierno federal, aclara

 

El que en enero todas las niñas y niños puedan regresar de lleno a sus clases presenciales, como antes de la pandemia del covid-19, sí es una posibilidad, no obstante, para que eso pueda pasar también se necesita de la intervención y decisión del Gobierno Federal, explicó Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

“Recuerden que esto tiene una normatividad nacional, para la cuestión educativa, es muy determinante las indicaciones que dé el centro del país para tomar la iniciativa –del regreso al 100% a las aulas- aquí a nivel estatal”, dijo el galeno. 

Además, agregó que por el comportamiento que se observa de la pandemia en Aguascalientes, considerar este regreso total a las aulas y a los patios escolares es posible. “Puede ser una buena oportunidad para pensarlo, y si la Secretaría de Educación -SEP- con su encargado aquí en el estado ven que es viable la asistencia presencial, creo que no hay que descartarlo, porque además hemos visto que no se ha desatado una pandemia dentro de las escuelas, ni han sido brotes significativos”, destacó Piza Jiménez. 

Incluso también mencionó que las escuelas terminaron no siendo un factor de riesgo para la propagación del covid-19, pues, estimó, son cerca de 40 contagios de niñas y niños que el Issea tiene detectado, lo cual es una cifra sumamente pequeña si se considera que tan sólo en la educación básica existen más de 300 mil estudiantes.

Las declaraciones del secretario de Salud en la entidad se suman a lo que ya había señalado el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien tiene toda la intención de que en enero las escuelas ya estén con sus grupos de alumnos completos, sin embargo, ello todavía no es un hecho ya que sin la vacuna liberada para este sector, todavía una gran parte de la población de Aguascalientes sigue sin vacunarse.

  

 



Show Full Content
Previous ¿Por qué renuncia Martha Márquez al PAN?
Next Esto está siendo lo más visto Netflix México durante Octubre
Close

NEXT STORY

Close

Están tipificadas como delito las malas prácticas de los despachos de cobranza

07/08/2017
Close