Esto es lo que puedes encontrar en la edición 35 de la FIL Guadalajara - LJA Aguascalientes
24/01/2022

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se está llevando a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. Es organizada por la Universidad de Guadalajara y es uno de los eventos más grandes de la literatura en nuestro país y en el continente, donde además de reunirse numerosas editoriales, medios y demás, también se hace una gran labor de difusión cultural.

Esta vez, en su edición número 35, el formato que ha adoptado es híbrido. Es decir, hay actividades presenciales y también en línea, con lo que abren la posibilidad de acceso a más personas. Sus sedes presenciales son en el Centro de Exposiciones de Guadalajara y el Centro Cultural Universitario, este último enfocado al público infantil.

Otro aspecto que es relevante señalar es el invitado de honor, que en esta ocasión es Perú. Este país ha hecho un enorme aporte a la literatura latinoamericana y universal. Se ha dispuesto un pabellón exclusivo para que la nación andina pueda mostrar un poco de su vasta cultura, reforzando a su vez los lazos con México.

https://twitter.com/FILGuadalajara/status/1465715969116893191?s=20

Hay una gran cantidad de eventos planeados como conferencias, presentaciones editoriales, talleres, conversatorios, espectáculos visuales y más. Estos están a cargo de grandes personalidades que han hecho un aporte significativo a la cultura contemporánea.

Además de los espacios literarios, también se abre la oportunidad para conocer más de ciencia. A través de la sección FIL Ciencia es posible escuchar de primera mano a varias de las y los exponentes más importantes sobre estos temas, dando al público asistente información clara y veraz. Asimismo, se genera mayor interés en la ciencia.

De la misma manera, uno de los objetivos de la FIL Guadalajara es ser un catalizador del pensamiento crítico, abordando temas y problemáticas actuales. En la sección FIL Pensamiento están planeados numerosos eventos encaminados a cuestionar el contexto mexicano y mundial, con el objetivo de encontrar posibles soluciones a los conflictos contemporáneos.

Todo esto y más es parte de la 35° edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara. Quedan pocos días para que termine este evento, por lo que si quieres aprovechar y empaparte de la literatura nacional e internacional, aquí dejamos el programa completo.



Show Full Content
Previous Jardines Eternos y Segundo Anillo, un pendiente con los peatones
Next Se pone en duda la realización de la Feria Nacional de San Marcos 2022
Close

NEXT STORY

Close

Clínicas del Issste que no atiendan a pacientes con Covid-19 apoyarán en la prestación de otros servicios de salud

13/04/2020
Close