Exigen aumento en prestaciones del Issste, en Bono de Despensa y Previsión Social Múltiple - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Coalición de Jubilados y Pensionados emitirá un pliego petitorio nacional para exigir al Issste que mejore en todos los aspectos
  • “Se ha burocratizado los servicios en el Issste”: María de Jesús Rangel Velázquez

 

Durante la celebración del sexto Congreso Nacional de la Coalición de Jubilados y Pensionados, en donde asistieron más de 50 delegados oriundos de 17 distintos estados, se renovó el Comité Ejecutivo Nacional la cual ahora será dirigida por Manuel Lozano Hernández.

Como parte de sus primeras acciones, en las próximas semanas impulsarán un pliego petitorio nacional al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en donde exigirán que mejoren el servicio en todos los aspectos, así como el cumplimiento de todas las prestaciones que debe prestar este organismo.

Exigirán también que se resuelva el aumento de prestaciones como el Bono de Despensa y Previsión Social Múltiple, por lo que también harán extensiva este pliego a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Cámara de Diputados donde hay varias iniciativas pendientes acerca de ese tema.

“Este pliego petitorio nacional se elaboró durante el congreso y lo presentaremos en una gran concentración nacional en el Issste, en México, posiblemente durante el primer trimestre del siguiente año”, informó María de Jesús Rangel Velázquez, integrante de esta organización.

Nuevamente se les recordará a las autoridades la falta de medicamentos y el déficit de médicos especialistas que hay en los hospitales del país.

La representante de la Coalición de Jubilados y Pensionados consideró que el Issste en Aguascalientes se encuentra deteriorado y en mal estado, en donde ofrecen un servicio muy deficiente pues se siguen posponiendo cirugías que ya estaban programadas y no atienden con rapidez casos de urgencias. 

“Está muy burocratizado el servicio del Issste. Ahora alguien tiene que comprar de su bolsillo algún medicamento que falta en la farmacia, la enfermedad no puede esperar una semana, más de nosotros que padecemos de enfermedades crónicas degenerativas. Es un clamor general de todos nuestros compañeros de la república”, comentó la maestra.


Show Full Content
Previous Comité y Consejo Estatal de Morena ha viciado los procesos de selección de candidatos a la gubernatura de Aguascalientes
Next Piden activistas de protección animal en Aguascalientes que se implementen leyes que prevengan el maltrato
Close

NEXT STORY

Close

Ofrece Ayuntamiento capital facilidades en multas de tránsito y pensión municipal

25/04/2014
Close