Fiscalía debe ser más eficiente en los procesos de denuncias de las mujeres en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Hay mujeres que no denuncian por temor a represalias o que no avancen sus casos en la Fiscalía
  • Políticas públicas para erradicar la violencia de género deben incidir en la consciencia colectiva, no se trata sólo de cambiar de color los programas 

 

Sigue habiendo mujeres que no denuncian agresiones por miedo a represalias del agresor o que se detengan los procesos de investigación en la Fiscalía General del Estado, promete la diputada Sanjuana Martínez Meléndez analizar los procesos que se llevan ante este organismo para hacerlos más eficientes.

Ayer en el Congreso del Estado concluyó el foro por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con tres conferencias en torno al tema.

La diputada presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, Sanjuana Martínez, detalló que con estas actividades buscan hacer conciencia y reeducarse en los distintos tipos de violencias, además de identificar aquellas que aún no han sido nombradas. Resaltó que el objetivo de actividades como estas es reducir el índice de violencia de género.

Dudó de las cifras que se presentan a través las secretarías de seguridad, pues resaltó que hay mujeres que no denuncian por miedo a que haya una represalia por parte de sus agresores o de que la fiscalía no actué conforme a la ley. Reconoció que, según las cifras oficiales, Aguascalientes es una de las entidades con mayores números de violencia.

La funcionaria señaló que debe de haber un trabajo con la Fiscalía General del Estado para que sean más eficientes los procesos que llevan, analizar las razones del porqué se atoran las carpetas de investigación en este organismo.

Opinó que, al momento de hacer políticas públicas a favor de la mujer, no se trata sólo de utilizar el rosa en las acciones, sino que se logre incidir en la consciencia colectiva. Consideró que cada vez hay más funcionarias que llegan con una convicción en la materia y se ha comenzado a incidir en la agenda del estado.


Show Full Content
Previous Roberto Valenzuela Corral, el reemplazo del panista Javier Luévano al que se le vincula con Morena
Next Águila Uno sí fue utilizado en filmación, pero no se elevó
Close

NEXT STORY

Close

Gestiona presidente municipal nuevos recursos financieros

05/10/2015
Close