Hay un déficit de 39 millones de pesos en organismos electorales para el próximo año - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Al IEE se han etiquetado 86 millones 200 mil pesos para el próximo año
  • En enero, se reunirá el Gobierno del Estado con autoridades electorales para gestionar readecuaciones en sus recursos

 

En el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales hay un déficit de 39 millones de pesos para el siguiente año.

Esta semana, autoridades del IEE se reunieron con algunos diputados de la LXV Legislatura principalmente para discutir el presupuesto que se le destinará a este organismo para el próximo año, el cual nuevamente se elegirá a quien será el titular del Poder Ejecutivo estatal. Hasta el momento, tienen etiquetados 86 millones 200 mil pesos para el próximo año.

El diputado Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, informó que tanto en el IEE, como en el TEEA y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, hay un déficit de 39 millones de pesos para el ejercicio del próximo año.

Carlos de Jesús Magallanes García, titular de la Secretaría de Finanzas, comentó que se reunirá con estos funcionarios en enero para, de ser necesario, hacer un reajuste en sus recursos para que se pueda garantizar el ejercicio democrático el siguiente año.

Esta respuesta no dejó conforme al diputado perredista pues criticó que el gobierno del estado tenga 230 millones de pesos sin etiquetar: “En año electoral, esto provocaría que cualquier gobierno obligue al IEE a que tenga que ir varias veces a pedir incrementos y readecuaciones financieras, me parece que debemos de buscar un esquema previo”.

También en temas electorales del próximo año, la diputada Nancy Macías Pacheco resaltó: “en el 2022 es año electoral, para lo cual, la propaganda gubernamental debería de reducirse al mínimo, por ello, el presupuesto de Radio y Televisión de Aguascalientes debió de sufrir un decremento, sin embargo, veo un incremento de 20 millones de pesos”.

El secretario de Finanzas afirmó que este presupuesto será utilizado para dar mantenimiento a los equipos, además de que se pagarán las cuotas para la transmisión a televisiones y se pagarán los derechos de transmisión para varios eventos.


Show Full Content
Previous Habrá Revocación de Mandato si se dan las condiciones y se cumplen los extremos de ley
Next Más de 70 millones de series navideñas se comercializarán en diciembre 
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Oscurito

01/12/2021
Close