IAM imparte taller de participación política de la mujer a socias de Memac - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Se busca impulsar la participación política de las mujeres en Aguascalientes
  • Importante hacer equipo por el fortalecimiento de la sociedad involucrándose en las políticas públicas para el desarrollo del estado

 

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) impartió el taller La participación política de las mujeres en Aguascalientes, con la finalidad de fomentar que mayor cantidad de mujeres de la entidad se integren en las políticas públicas del Estado, así lo informó Edna García Armería, directora general del IAM.

En el taller, García Armería agradeció la participación del grupo de empresarias de Aguascalientes, ya que con ello contribuyen al programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género.

Al hacer uso de la palabra, Erika Muñoz Vidrio, presidenta de Memac, aseguró que para su asociación son muy importantes este tipo de talleres, ya que al estar al frente de empresas de diferentes giros, deben hacer equipo con los gobiernos por el fortalecimiento de la sociedad, conociendo e involucrándose en las políticas públicas para el desarrollo de sus actividades y del estado.

Dijo que actualmente las mujeres han ganado cada vez más espacios y prueba de ello es la misma asociación que representa conformada por más de 80 empresarias con un mismo objetivo que es el crecimiento profesional y académico.

En su intervención, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Claudia Eloísa Díaz de León, señaló que la participación de la mujer en el ámbito político sin duda trae consecuencias benéficas, destacando lo trascendente que es contar con la visión y perspectiva de la mujer en la política para el enriquecimiento de las políticas públicas y leyes.

La magistrada aseguró que en los últimos años las mujeres han obtenido una mayor representatividad en puestos de poder, y se han roto estereotipos de género que se encontraban arraigados en la sociedad, sin embargo, aún falta camino por recorrer, por ello se debe seguir trabajando para fomentar la igualdad de condiciones.

Es importante mencionar que el taller fue impartido por Maricela Gastelú Userralde, abogada, consultora política, activista de los derechos políticos de las mujeres y presidenta de la asociación civil Por la paridad en todo.

 

IAM


Show Full Content
Previous Se crean vínculos con los municipios del estado de Aguascalientes
Next Consejo Regional Centro Occidente propone que se refuerce el esquema de vacunación para el sector educativo nacional  
Close

NEXT STORY

Close

LJA 25/08/2017

24/08/2017
Close