ICA anuncia programa de la 53 Feria del Libro en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/01/2022

Son 120 actividades entre las que destacan 3 entregas de premios, 18 espectáculos escénicos para toda la familia, 2 obras de teatro nacionales, 40 presentaciones editoriales, 20 charlas y conferencias, 27 talleres, y la participación de 125 autores, artistas y colectivos 

 

La Feria del Libro de Aguascalientes es uno de los eventos literarios y culturales más esperados por la población durante el año. Para esta edición 53 de la feria, que se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre en el Descubre, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, se cuenta con un amplio programa dado a conocer por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en rueda de prensa.

 El horario de la feria es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y en fin de semana de 10:00 a 20:00 horas. El programa se puede consultar completo en las redes sociales del ICA.

Se compone de 120 actividades, durante ocho días, a realizarse en las instalaciones del Museo Descubre, con extensión al Teatro Aguascalientes, el Teatro Morelos y la Universidad de las Artes. Entre estas actividades, destacan 3 entregas de premios, 18 espectáculos escénicos para toda la familia, 2 obras de teatro de talento nacional, 40 presentaciones editoriales, 20 charlas y conferencias, 27 talleres, y la participación de 125 autores, artistas y colectivos.

Este programa está inserto en las conmemoraciones de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, los 200 años de Fiódor Dostoievsky, el Centenario luctuoso de Ramón López Velarde y el de Patricia Highsmith, los 80 años de la publicación de “El jardín de los senderos que se bifurcan” y los 35 años de la muerte de Jorge Luis Borges, los 60 años de la primera vuelta completa a la órbita de la Tierra, realizada por Yuri Gagarin; y los 25 años del Premio Nobel a Wislawa Szymborska, así como los 25 del propio Museo Descubre.

Para la imagen de esta edición 53 de la Feria del Libro, la ilustración de toda la feria corrió a cargo de José Ignacio Solórzano, mejor conocido como JIS, ilustrador invitado, quien dará una charla el domingo 21 de noviembre. Las actividades son presenciales, y se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios.  

 

 

ICA


Show Full Content
Previous Galería Urbana de la UAA presenta Memoria e Identidad: 25 años de la Gaceta Universitaria
Next Retrospectivas, una mirada al cine nacional, tendrá 18 sedes en el interior de la República  
Close

NEXT STORY

Close

Este año podría haber Feria del Libro presencial en Aguascalientes

11/06/2021
Close