Incrementan las muertes por covid-19, en la última semana fueron 21 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • Las hospitalizaciones y los contagios bajaron, pero los fallecimientos no
  • 15 de esos 21 no estaban vacunados ni siquiera con una dosis

 

Pese a que los contagios y las hospitalizaciones graves por covid-19 han ido a la baja, la semana pasada se registró un incremento de muertes ocasionadas por esta enfermedad, según datos oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) vertidos en su último reporte técnico sobre la pandemia. 

En el antepasado reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud en la entidad se registraron 14 muertes, sin embargo, en el reporte que se publicó esta semana dicha cifra subió a 21, lo que evidencia que si bien la pandemia está controlada en otros aspectos, sigue afectando y restando vidas. 

Luego de que en agosto se registrara el primer repunte de muertes por covid-19 ya que en la primera semana de ese mes se registraron cinco muertes, y en la siguiente a esa ya fueron 16, en Aguascalientes no se ha logrado bajar el número de fallecimientos por covid-19 a menos de diez personas. 

Desde entonces, y a la fecha, quienes se han visto más afectados por el covid-19 son precisamente quienes no han recibido sus vacunas. Por ejemplo, en este último reporte técnico, de los 21 fallecimientos reportados, 15 no se habían vacunado ni siquiera con la primera dosis; otro apenas tenía su primera dosis; y los cinco restantes ya tenían su esquema completo. 

 


Show Full Content
Previous Expo Agroalimentaria y Expo Ganadera se fusionarán en el Congreso Nacional Charro de Aguascalientes
Next LJA 04/11/2021
Close

NEXT STORY

Close

Este martes Tepezalá será sede de la Brigada de Empleo

11/02/2024
Close