Jardines Eternos y Segundo Anillo, un pendiente con los peatones - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • El proyecto del flujo continuo para los automóviles está apunto de concluir, no obstante, con los peatones tiene pendientes
  • Para el cruce peatonal de Jardines Eternos y Segundo Anillo todavía no hay un proyecto definido

 

Aunque con la inauguración de la gaza sur del próximo distribuidor vial en Pulgas Pandas ya se atisba el final del magnoproyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo, mismo que abandera el gobernador Martín Orozco Sandoval y que se valúa en miles de millones de pesos, todavía existen algunos pendientes con los transeúntes.

Uno de ellos se encuentra en el cruce de Jardines Eternos con Avenida Aguascalientes (Segundo Anillo), donde, pese a que se dice que debe haber preferencia al peatón, este pone su vida en riesgo al momento de cruzar, ya que cuando el tráfico es constante, los autos no pueden detenerse; en caso de que alguno se detuviera repentinamente, se podría ocasionar una choque automovilístico, sin embargo, a la par, si el peatón decide cruzar a prisa, corre riesgo de ser atropellado.

Desde finales de octubre, LJA.MX pidió información a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) respecto a qué alternativas se estaban planteando para que los peatones no corran riesgo en ese cruce, no obstante, en ese entonces se respondió que, en conjunto con la Coordinación de Movilidad (Cmov) se seguía evaluando qué proyecto se podría concretar ahí. No se dieron más detalles.

Luego, desde el 10 de noviembre se intentó indagar a través del personal de comunicación social de la CMOV respecto a qué proyectos estaban evaluando o si ya había alguno definido. La respuesta fue la misma. Por quejas ciudadanas, el 22 de noviembre se volvió a insistir sobre si ya se había planeado una solución para dicho cruce peatonal pero incluso entonces todavía no se tenía nada. 

Contrario al proyecto de flujo continuo, dentro de la Ley de Movilidad se destaca que debe priorizarse la infraestructura para peatones y ciclistas antes que para automovilistas.  

Todavía el 29 de noviembre, cuando el gobernador anunció que el distribuidor vial de Pulgas Pandas sería la última obra para concluir el flujo continuo en Segundo Anillo, se volvió a pedir información a la SOP sobre un proyecto peatonal para Jardines Eternos, la única respuesta que se obtuvo fue que lo iban a verificar, pero al cierre de esta edición no se informó de algo concretamente definido. 

 



Show Full Content
Previous Prometen distribuidor vial en Pulgas Pandas y Libramiento Carretero listos para inicio del 2022
Next Esto es lo que puedes encontrar en la edición 35 de la FIL Guadalajara
Close

NEXT STORY

Close

El derecho no habla de gratuidad, urge la Ley Nacional del Agua: Ricardo Hernández

23/10/2013
Close