Juntas de Conciliación y Arbitraje ya no recibirán nuevos casos por conflicto laboral - LJA Aguascalientes
19/01/2022

Poco a poco vamos avanzando hacia una nueva justicia laboral donde se garantice el cumplimiento de los derechos para todos los trabajadores de manera pronta y eficaz. Muestra de ello es que al inicio de esta semana se hizo el acto protocolario para el inicio de actividades en los nuevos juzgados laborales, celebró Jesús Ramírez, dirigente de la Federación de Agrupaciones en lo General del Estado de Aguascalientes-CROM.

A partir de ahora, todos los conflictos laborales se resolverán en estos espacios donde confiamos en que se cuenta con el personal capacitado. Esperamos pronto decir adiós a los procesos largos y tediosos que se tenía con el sistema anterior, ahora se tendrán alternativas con los juicios orales y de conciliación.

Jesús Ramírez recordó que las Junta de Conciliación y Arbitraje ya no recibirán nueva carga de trabajo, se enfocarán en agotar las que tienen en cartera. Son 11 mil 780 los asuntos que quedarán pendientes en la Junta, cuando se resuelva el último se dará extinguirán estos centros.

“En la FAGEA-CROM aprovecharemos esta nueva justicia laboral para seguir defendiendo los intereses de nuestros agremiados, garantizando siempre condiciones de trabajo dignas y luchando por ellos ante cualquier conflicto laboral. Mis puertas, las de Jesús Ramírez, estarán siempre abiertas a escuchar las inquietudes de los trabajadores y juntos resolver cualquier problema que tengan”, dijo el líder sindical.

 

CROM


Show Full Content
Previous SRE debe entregar reporte del proveedor del servicio de la XXI reunión de cancilleres de la Celac
Next Se realizó Taller de la Carne en la Expo Ganadera 2021 de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pide “candidatos con boca grande para denunciar, pero cola chica”

04/08/2015
Close