La falta de agua no es impedimento para el regreso a las escuelas, asegura el titular del IEA - LJA Aguascalientes
12/01/2022

  • En algunas escuelas han detectado desabasto de agua, pero se llevan pipas para evitar la falta de agua
  • Con la pandemia, el agua es vital para el regreso presencial a clases

 

Con miras a que en enero del 2022 se pueda organizar un regreso a clases presencial al 100%, es decir ya no bajo un esquema híbrido, las escuelas de Aguascalientes necesitan garantizar como mínimo que tienen y pueden proveer agua, problema que si bien sí se observó en cerca de 50 escuelas al empezar este ciclo escolar 2021-2022, ahora ya no es un impedimento.

Lo anterior lo confirmó Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien mencionó que los únicos problemas que han tenido de desabasto son por casos específicos que tienen que ver con la ubicación de las escuelas y de sus tomas de agua. 

“Hay escuelas donde ha habido, vamos a decir, un desabasto. No es un tema propio de la institución el asunto es que las tomas -de agua-, por ejemplo, pasan por terrenos particulares. Es el caso de una escuela y el particular cortó la toma”, declaró el maestro Reyes Esparza. 

Frente a la posibilidad de que esto pueda suceder de nuevo, el director del IEA dijo que se tienen que buscar recursos para hacer que las tomas pasen por otro lado. “Veolia, el Inagua -Instituto del Agua del Estado- nos están apoyando con pipas, con la parte del desazolve. Afortunadamente hemos transitado, sin agua las escuelas no pueden funcionar en esta pandemia, nos queda claro, y hemos hecho equipo para que se solucione este problema”, agregó. 

El maestro explicó que las 50 escuelas que tenían detectadas con problemas de agua, ya están bajo la modalidad presencial y a distancia, a través de tandeos para asegurar que los niños y los trabajadores de la educación puedan disponer de este vital líquido para su higiene personal y para lo que puedan necesitar. 

 


Show Full Content
Previous Más de 70 millones de series navideñas se comercializarán en diciembre 
Next Leonardo Montañez decidirá si Veolia si queda o se va: Ccapama
Close

NEXT STORY

Close

Rehabilitará gobierno estatal el Cerrito de la Cruz

05/09/2013
Close