Lanzan primer premio estatal Para un Futuro con Agua - LJA Aguascalientes
12/08/2022

Tiene como objetivo invitar a los jóvenes aguascalentenses a proponer nuevas formas de resolver los problemas que ponen en riesgo el suministro de agua presente y futuro 

 

Este miércoles 24 de noviembre el Instituto del Agua del Estado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y  la Universidad Tecnológica El Retoño inauguraron el primer Premio Estatal Para un futuro con agua.

Dicho evento tiene como objetivo invitar a los jóvenes aguascalentenses a proponer nuevas formas de resolver los problemas que ponen en riesgo el suministro de agua presente y futuro que generen un estilo de vida más sostenible para los ciudadanos a través de distintos proyectos. 

El evento estuvo presidido por José de Jesús Altamira Acosta, Titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes y Embajador Mundial de Ciudades Sostenibles, el Ing. Fredicio Soledad Reyes, Director General del Instituto del Agua del Estado, el Rector de la Universidad Tecnológica El Retoño Emmanuel Carrillo Martínez ,M. A. Luis Gabriel Valdivia Martínez, Director Local de Conagua y el Lic. Ernesto Adrián Sáncez Rodríguez, Director General de Desarrollo Cívico del Estado de Aguascalientes.

Carrillo Martínez destacó la importancia de incluir a los jóvenes en proyectos en pro de la sustentabilidad y el cuidado de un recurso natural tan importante para las futuras generaciones.

Fredicio Soledad Reyes, Director general del Instituto del Agua del Estado ,resaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado para suministrar y proveer el recurso en todo el estado, pese a que Aguascalientes es un estado semiárido. 

José de Jesús Altamira Acosta, Titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes y Embajador Mundial de Ciudades Sostenibles, inauguró formalmente el Primer Premio Estatal Para un futuro con agua. Asimismo aprovechó para invitar a los jóvenes presentes a participar y ayudar con la problemática en el estado.

El evento finalizó con un par de conferencias por distintos especialistas en el tema,  y un recorrido por las instalaciones de la Universidad, con el propósito de conocer un poco más sobre ella y  los proyectos que se estarán desarrollando. 


Los interesados en participar Premio Estatal Para un futuro con agua, podrán consultar la convocatoria en la página web de la Institución (www.utr.edu.mx), o bien, ponerse en contacto vía correo electrónico [email protected] o  con la dirección de Vinculación Universitaria al Teléfono (449) 500 04 10 extensión 3000.

 

 

 

 

UTR

 

 

 


Show Full Content
Previous Remiten a comisiones 17 iniciativas presentadas por diputadas y diputados  
Next Futuro brillante/ Debate electoral 
Close

NEXT STORY

Close

Servidores públicos y cúpulas empresariales, en quienes menos confía la gente de Aguascalientes 

30/09/2021
Close