Las plantas de Nissan en Aguascalientes evolucionarán a producir automóviles eléctricos - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Martín Orozco cerrará su sexenio con una última gira en Asia
  • El tema principal, la innovación en las plantas armadoras de Nissan; buscan producción de automóviles eléctricos

 

Para concluir su administración, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que su última gira relacionada con posibles inversiones para Aguascalientes será por países asiáticos, en específico con Japón, nación con la que desde hace 35 años el estado ha concretado relaciones públicas y privadas, y en donde se buscará conversar con los altos mandos de Nissan para discutir sobre su evolución al mercado de producción de automóviles eléctricos. 

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que Japón fue el primer país que confió en Aguascalientes, y dijo que su visita en el 2022 será relacionada con el tema de las dos plantas de Nissan en la entidad, con la proveeduría japonesa y con la posibilidad de que años después la industria de Nissan evolucione su sedes en Aguascalientes hacia la producción de automóviles eléctricos.

“El planteamiento es, a futuro, que al final se convertirán en plantas de producción de coches eléctricos ya con la tecnología 4.0”, señaló Orozco Sandoval. 

También mencionó que esta evolución es una tendencia que otras industrias ya están visualizando, siendo una de ellas la propia Mercedes Benz, que si bien aún no concreta inversión en Aguascalientes, pero que sí está en negociaciones, ya tiene en la mira empezar con el cambio a producción de autos que ya no necesariamente funcionan con combustión.

Aclaró que este seguimiento que se dará con Nissan en Japón en su próxima gira, será un planteamiento que tendrá que darle seguimiento la siguiente administración, ya que en el 2022 termina su periodo como gobernador. 

La posibilidad de que Nissan evolucione a la producción de automóviles eléctricos no solamente implica una inversión en las dos plantas que ya están instaladas en la entidad, sino también implica un cambio en algunas de las industrias proveedoras, quienes también tendrán que empezar a innovar en este aspecto.


Show Full Content
Previous ¿Cuánto costó la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo?
Next Santiago Nieto renuncia a la UIF; lo sustituye Pablo Gómez
Close

NEXT STORY

Close

Operan en el DIF estatal tres fideicomisos

17/07/2015
Close