Llega Kurabe con más empleos para Aguascalientes - LJA Aguascalientes
07/01/2022

La empresa japonesa Kurabe llegará al estado de Aguascalientes muy pronto, colocando una planta de producción industrial. Se ha puesto ya la primera piedra de estas nuevas instalaciones, por lo que el funcionamiento de esta fábrica comenzará en breve.

La inversión que hará esta compañía supera los 35 millones de dólares, equivalentes a 700 millones de pesos. Estos se utilizarán en la construcción ubicada en el parque industrial San Francisco IV, que se encuentra en el municipio de San Francisco de los Romo.

Está previsto que se generen aproximadamente 1 500 empleos directos desde la apertura de este lugar. Esto significa nuevas oportunidades para la población de este estado, quienes podrán dedicarse a las líneas de ensamblaje u otras ocupaciones relacionadas con la producción industrial.

Kurabe se especializa en la fabricación de asientos y volantes calefactables, suministrando de estos a las marcas automotrices. Aguascalientes se convertirá en la sede global de esta línea de producción, por lo que las partes que se manufacturen en el estado llegarán a todos los rincones del mundo donde esta tecnología será requerida.

Esta es la más reciente de las empresas extranjeras que han decido instalarse en México. Con esto, la zona del Bajío se fortalece como uno de los centros de producción industrial más importantes del país, destacando el estado de Aguascalientes por su crecimiento exponencial.

Cabe señalar que recientemente la empresa alemana Bosch anunció un proyecto de expansión en la entidad, por lo que ahora tendrá un segundo centro que acompañará a sus primeras instalaciones construidas hace 27 años.


Show Full Content
Previous Jerome Powell: La continuación del hombre clave para la economía mundial
Next Avanza presidencia municipal en la mejora de espacios públicos
Close

NEXT STORY

Close

Se reunió alcalde de Calvillo con representante de la Iglesia

20/10/2020
Close