López Obrador y Martín Orozco no tienen problemas, asegura el presidente  - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • Reconoce que no ha visitado tantas veces al estado, pero dijo que es porque “está bien gobernado”
  • Orozco Sandoval le dio la bienvenida diciendo: “Aguascalientes no le da problemas”

 

“Señor presidente, bienvenido. Aguascalientes realmente no le da problemas a la Federación. Aguascalientes sí le aporta el crecimiento de este gran país”, con esas palabras recibió el gobernador Martín Orozco Sandoval al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien desde el año pasado no organizaba un evento protocolario en el estado.

En esta ocasión, la visita del presidente de la nación fue para promover sus abanderados Programas para el Bienestar, políticas públicas que desde la oposición se han tildado como populistas y que consisten en dar apoyo a ciertos y específicos sectores de la población: como personas de la tercera edad, personas de la tercera edad de comunidades indígenas, universitarios, etcétera. 

Dejando de lado las distintas posturas ideológicas del Partido Acción Nacional (PAN), plataforma política a la que pertenece Orozco Sandoval, y Morena, partido fundado por López Obrador, mismas que se han derivado en disidencias respecto a, por ejemplo, la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ambos gobernantes reconocieron que se ha colaborado bien.

Entre otras cosas, en su discurso el morenista destacó que Aguascalientes sí ha sido referente del país en inversión extranjera, lo cual, dijo, se debe a los trabajadores y a la buena mano de obra que existe en la entidad.

Incluso, aún con los debates mediáticos y las críticas que desde la oposición Martín Orozco ha hecho hacia López Obrador, el presidente de México aseguró: “no hemos tenido ningún problema”,   ello pese a que evidentemente el gobernador local ha sido parte de la disidencia contra algunas de las políticas públicas lopezobradoristas, como la reforma energética que está discutiéndose. 

Como parte de los pendientes federales en Aguascalientes, el presidente anunció que la entidad contará en total con 16 Bancos del Bienestar, tres de ellos estarán concentrados en la capital y el resto en otras zonas del estado. También reconoció el proyecto que está haciendo el gobierno local respecto al Distrito de riego para aprovechar mejor este recurso, ya que es ahí donde más se gasta agua en la entidad, según estimaciones del gobernador, cerca del 70% del agua en el estado se usa para riego.

López Obrador aceptó que no ha venido tantas veces a Aguascalientes, sin embargo, dijo, eso es porque “está bien gobernado”. Quien no estuvo en el podium en el evento fue la superdelegada del Gobierno Federal, la maestra Nora Ruvalcaba, quien antes había declarado que el presidente de la República vendría precisamente a la inauguración de los Bancos del Bienestar, y aunque ello aún no es un hecho, López Obrador anunció que regresaría pronto. 



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, ayuntamiento capital de Tere Jiménez heredó una deuda de casi 370 millones de pesos
Next No se han descartado ningún perfil para la gubernatura en Movimiento Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Algo que decir 207

13/02/2020
Close