- “Yo nunca he estado convencido de ese presidente”, sentencia el gobernador
- Marko Cortés no ha dado resultados positivos para el PAN; en el 2019 se perdió Puebla y Baja California, aunado a eso, ya prevé las derrotas de próximas elecciones
Al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, no le sorprendieron las declaraciones filtradas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, en las que se previó la derrota del blanquiazul en cinco de los seis estados donde se renovará la gubernatura en el 2022.
En entrevista colectiva Orozco Sandoval agregó que la visión derrotista del presidente reelecto del PAN ya se la había hecho saber personalmente a él cuando lo visitó por su Quinto Informe de Gobierno, y no solamente eso, sino que en ese entonces, hace unos meses, Marko Cortés también le advirtió que perderían las elecciones presidenciales del 2024, para las cuales se está tramando la coalición Sí por México, que involucra a los antes enemigos PAN, PRI y PRD y que encabeza el magnate Claudio X. Guajardo.
Cuestionado respecto a las declaraciones de su presidente de partido, Orozco Sandoval también calificó como un “descaro” que Marko Cortés buscará la reelección cuando tenía una visión de derrota para los próximos procesos electorales.
“Yo nunca he estado convencido de ese presidente, y después de ese día que me lo dice así, cara a cara, pues ya imagínense lo que pienso de él”, sentenció el gobernador panista.
Aunado a las declaraciones que dentro del PAN ya causaron revuelo y que fuera también fueron tomadas por la oposición, Orozco Sandoval agregó que realmente Cortés no ha dado resultados tangibles y positivos para el blanquiazul.
Resumió que en el 2019 se perdió Baja California y Puebla, luego, en el 2020, en las elecciones intermedias de Coahuila e Hidalgo, “casi nos desaparecen”. Por último, en el 2021 se perdió Baja California Sur y Nayarit, agregó y, aunque se rescató “algo” en el Congreso de la Unión, recordó que ello fue gracias a las alianzas que se hicieron con otros partidos e impulsada también por la sociedad civil y empresarios.
“¿Cuál es la carta de presentación para reelegirse?, y ¿cuál es la esperanza que le brinda a la militancia en un 22 y un 24?”, cuestionó el jefe del Ejecutivo estatal y concluyó: “nunca he coincidido, y ahorita menos”.
Orozco Sandoval también mencionó que algunos de los perfiles que se buscarán apoyar para las elecciones del 2024 para ver qué logran “rescatar” son Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; y Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.




