Martín Orozco sí fue invitado a la reunión de la GOAN con Marko Cortés, pero no pudo asistir - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • “No es que no haya sido invitado. No pude ir, me disculpé, por el tema del Congreso -Nacional Charro-, que trae una dinámica importante y que debo de estar aquí”, aclaró el gobernador
  • Las diferencias dentro del PAN no deben ser impedimento para el diálogo

 

Las diferencias dentro del Partido Acción Nacional (PAN), que han evidenciado la fractura interna de la plataforma política conservadora, no deben de ser impedimento para el diálogo interno. Este lunes 15 de noviembre integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunieron con el presidente del blanquiazul, Marko Cortés para establecer “una plena coordinación”, según la publicación de Twitter hecha por la GOAN.

A dicha reunión no asistió el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien en su momento presidió esa organización. Ante su ausencia, la opinión pública comenzó a criticar la falta de comunicación e incluso se empezó a especular que no fue invitado. De cara a esas reacciones, el gobernador aclaró en entrevista colectiva que sí fue invitado a la junta panista, no obstante, por sus responsabilidades y agenda con el Congreso Nacional Charro no pudo asistir. 

“No es que no haya sido invitado. No pude ir, me disculpé, por el tema del Congreso -Nacional Charro-, que trae una dinámica importante y que debo de estar aquí”, dijo Orozco Sandoval. 

También dijo que estas reuniones son constantes entre la GOAN pero, por distintas razones, tenían cerca de tres meses que no la realizaban, y para esta coincidió que Marko Cortés, aún con toda la grilla y críticas que hay contra él dentro del partido que él preside, asistiría. 

Recientemente el gobernador Orozco Sandoval y Marko Cortés tuvieron un encuentro mediático ocasionado por las declaraciones derrotistas del presidente del PAN, con las que admitió que sólo tiene oportunidad de ganar la gubernatura de Aguascalientes, mientras que perderían las otras cinco entidades federativas.

Luego de esas declaraciones, Orozco Sandoval aseguró que él nunca había coincidido con Marko Cortés e incluso dijo que nunca estuvo convencido de su trabajo. Aunado a estas reacciones, luego otros actores del panismo como Adriana Dávila hicieron lo propio, e incluso, semanas después de las inconformidades relativas a la reelección de Cortés en la presidencia del PAN, la senadora ahora ya expanista, Martha Márquez renunció al blanquiazul, partido con el que estuvo 18 años. 

 



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Simbología
Next Comunidad LGBT no conoce iniciativa de Morena sobre matrimonio igualitario en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Mario Andrade Cervantes dejará sólida vinculación entre la UAA y el IPN

30/07/2016
Close