Morena y PAN no son la única opción en Aguascalientes, Movimiento Ciudadano podría dar sorpresas - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Movimiento Ciudadano creció un 38% en las últimas elecciones, podría haber condiciones para ganar en Aguascalientes como sucedió en Nuevo León
  • Aún no se ha definido si Movimiento Ciudadano irá en coalición para el próximo año

 

Movimiento Ciudadano está en condiciones para poder ganar terreno en las próximas elecciones, Morena y PAN no son la única opción y la ciudadanía ya ha comenzado a reflexionar sobre ello.

Hace algunas semanas, se filtró un audio del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, en donde aceptaba la derrota en cinco de los seis estados para las elecciones del próximo año pues no contarían con perfiles adecuados para competir con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados Corzo, señaló que, partiendo del resultado de las elecciones anteriores, la ciudadanía ha comenzado a reflexionar sobre el trabajo que ha hecho Morena y el mismo PAN, partidos en donde hubo una caída de votos.

“Morena cayó 4.5 millones de votos con relación al 2018, el PAN cayó 11%, el PRI 6.9%; Movimiento Ciudadano creció 38%. Entonces, yo creo que hay una reflexión, Morena no debe prever que ganará cinco de los estados. Yo estoy trabajando para que suceda una sacudida en Aguascalientes, que la ciudadanía sea consciente de que Movimiento Ciudadano puede ser una opción para 2022”, comentó.

Aunque aceptó que actualmente Movimiento Ciudadano no está arriba en las encuestas, por lo menos en el estado, pero señaló que tras la victoria que tuvo el partido en Nuevo León, Aguascalientes también podría estar en condiciones de dar la sorpresa el siguiente año.

Puntualizó que el atractivo que tuvo el partido este año fue que hubo coaliciones con otro partido, para el próximo año aún no se ha formalizado alguna coalición.


Show Full Content
Previous “Tensa calma”, en el PAN de Aguascalientes
Next Movimiento Ciudadano en Aguascalientes definirá candidatura de entre cuatro perfiles
Close

NEXT STORY

Close

TEPJF conversa con la Misión de Acompañamiento Jurisdiccional de IDEA Internacional

20/07/2021
Close