No hay democracia ni unidad en el PAN: Nancy Gutiérrez - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Hay imposiciones que podrían repetirse en otros procesos, como en la designación de candidatos a la gubernatura
  • Javier Luévano fue reconocido como dirigente estatal del PAN por solo 64 de los 100 consejeros del partido

 

Varios consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) no participaron en la elección de Javier Luévano como dirigente del partido, estaban inconformes del proceso que se llevó. No existe la democracia en el partido cuando no se toma en cuenta a los demás y solamente existe una opción. El ahora dirigente fue reconocido por 64 de los 100 consejeros del partido.

El miércoles, en sesión extraordinaria del consejo estatal del Acción Nacional ratificó el acuerdo de la Comisión Estatal Organizadora donde se reconoce a Javier Luévano Nuñez como el dirigente estatal de este partido. Sin embargo, no todos los blanquiazules están conformes, desde el inicio del proceso hubo varias inconsistencias denunciadas por panistas de larga trayectoria.

¿Hay democracia cuando solo hay una sola opción? Es seguramente lo que se preguntaron varios panistas durante este proceso, entre ellos la diputada Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, quien también funge como consejera del partido.

Detalló que, de los cien integrantes del Consejo Estatal, asistieron a la sesión 84 consejeros y durante el transcurso de la sesión 20 de ellos abandonaron el recinto: “Los que no asistieron estaban en contra del proceso, de cómo fue amañado. No hay democracia, no hay acuerdos, no hay unidad y yo espero que se pueda construir esa unidad de la que tanto hablan”.

Dijo temer que esta imposición también se dé en la elección del candidato a la gubernatura, pues estos vicios en lo interno probablemente se vuelvan a repetir: “Espero que los procesos se den con piso parejo y, si no es así, apoyaré a quien sea candidato o candidata del partido”. 

La diputada aseguró que en el PAN no se puede hablar de la unidad cuando durante el proceso no fueron considerados otros grupos políticos, hay imposiciones y no existe consenso.


Show Full Content
Previous Asegura Leslie Figueroa que ningún partido definirá al próximo ombudsman en Aguascalientes
Next En Aguascalientes, se manifiestan contra la Ley de Bienestar Animal, propuesta de Ricardo Monreal
Close

NEXT STORY

Close

Privatización de servicios no está entre las políticas de Martín del Campo

01/11/2013
Close