No se han descartado ningún perfil para la gubernatura en Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Antonio Martín del Campo, Martha Márquez Alvarado o Anayeli Muñoz son perfiles que siguen en la mira de Movimiento Ciudadano
  • El dirigente del partido, Gustavo Granados, consideró que se avecina una fractura en el PAN por procesos poco orgánicos

 

En Movimiento Ciudadano no han descartado ninguno de los perfiles para que sean candidatos a la gubernatura en el próximo año, seguirán construyendo un proyecto de ciudadanos. El dirigente del partido consideró que PAN está forzando sus candidaturas y que esto ocasionará una fractura con la ciudadanía y los militantes. 

Desde antes de que iniciara el proceso interno en el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a quien será el candidato a la gubernatura, Gustavo Granados Corzo había declarado que tuvo acercamiento con el senador Antonio Martín del Campo para que sea el abanderado del partido en las próximas elecciones. 

También, tras la renuncia de Martha Cecilia Márquez Alvarado al PAN, el dirigente estatal del movimiento naranja ha informado que ha tenido pláticas con la senadora, aunque no ha informado sobre si se afiliaría o no al partido o si sería ella quien sea la posible candidata a la gubernatura.

“Nosotros, en este momento, no descartamos ninguna opción. Queremos ser congruentes con el crecimiento que hemos tenido, el tema de la gubernatura está en construcción, sí hay una reflexión pública sobre que no debe haber una sola opción. Hay muchos cuestionamientos hacia esa parte del PAN que quiere forzar la maquinaria para que sean ellos, o ella, la candidata. Eso tendrá un rechazo por la ciudadanía y el mismo PAN”, comentó el representante.

Detalló que el excandidato a la presidencia municipal, Gabriel Arellano Espinosa, sigue participando en el partido y no ha mostrado su deseo de contender para la gubernatura, y tampoco se le ha planteado. También consideró que Anayeli Muñoz sería una carta fuerte para las próximas elecciones.

Resaltó que en Tamaulipas e Hidalgo ya se han definido los perfiles para la gubernatura, ambos hombres, de ser así sólo habría posibilidad de postular a un hombre más para las siguientes elecciones en los seis estados. “No es que se esté priorizando estos acomodos, si no que buscaremos a la mejor o el mejor que se identifique con nuestro proyecto”, comentó.


Show Full Content
Previous López Obrador y Martín Orozco no tienen problemas, asegura el presidente 
Next Roberto Valenzuela Corral, el reemplazo del panista Javier Luévano al que se le vincula con Morena
Close

NEXT STORY

Close

Culpan a los ciudadanos por el retraso en la instalación de calentadores solares

04/08/2015
Close