Operadores del agua en San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga podrían ser sancionados por el ITEA - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • En el resto de los municipios cumplieron en su totalidad con las obligaciones de transparencia
  • Espera el ITEA que las administraciones sigan cumpliendo en materia de transparencia

 

Las administraciones de San Francisco de los Romo y de Pabellón de Arteaga, específicamente sus organismos operadores del servicio de agua potable, serán sancionados por el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) al no transparentar información. Son deudas que dejaron las administraciones pasadas.

El comisionado presidente del ITEA, Marcos Javier Tachiquín Ruvalcaba, informó que en las administraciones municipales salientes cumplieron en su mayoría con las obligaciones de transparencia, solamente serán dos organismos operadores de agua quienes recibirán una sanción por falta de información.

Detalló que se tratan del Organismo Operador de Agua de San Francisco de los Romo (ORGOA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Pabellón de Arteaga por no transparentar la totalidad de los datos. En el resto de las dependencias no se presentaron mayores problemas.

A un mes de haber tomado protesta, cada una de las administraciones deberá seguir cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes para así mostrar el compromiso que tendrán con la rendición de cuentas y eviten ser sancionados, que empiecen sus periodos con el pie derecho.

“Esperemos que así se mantengan -con los nuevos alcaldes- las obligaciones de transparencia es reiterativo, deben de echarle ganas para el siguiente año y sigan cumpliendo con esta segunda verificación que están llevando a cabo”, declaró. 

Recordó que en diciembre terminará la segunda verificación que realiza el ITEA, sin embargo, será hasta enero cuando se finalice el cotejo de los resultados. Recordó que el pleno de este organismo seguirán trabajando para resolver los recursos de revisión y las denuncias particulares.


Show Full Content
Previous Despega en Aguascalientes el Movimiento de Personas con Discapacidad
Next Guardia Nacional y el gobierno de Aguascalientes firmarán convenio de colaboración 
Close

NEXT STORY

Close

Abona UAA al fortalecimiento de las mipymes 

28/06/2022
Close