- Tanto con Enrique Alfaro como con David Monreal, el tema principal es no descuidar la seguridad
- No importan los colores políticos, se tiene que colaborar
Dejando de lado los colores y las ideologías partidistas, Martín Orozco Sandoval se reunirá con el gobernador morenista de Zacatecas, David Monreal, para dialogar y establecer acciones coordinadas con las cuales se pueda garantizar y mejorar la seguridad tanto en Aguascalientes como en el estado vecino.
Orozco Sandoval dijo que aprovechará la visita de David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal y del dirigente de Morena en el estado Eulogio Monreal, al Congreso Nacional Charro para tener una junta y discutir modelos de colaboración y emprender acciones para evitar que la inseguridad crezca.
Cuestionado respecto a las colaboraciones con estados vecinos en temas de seguridad, el gobernador de Aguascalientes respondió: “el trabajo es todos los días, la verdad es que si bien hay una plática pendiente, y aprovecharé, el propio gobernador de Zacatecas estará aquí algunos días de entrada por salida en el Congreso, platicaré con él”.
Destacó que “al final el tema fundamental con los -estados- vecinos tanto de Alfaro -gobernador de Jalisco- como de David, pues es el tema de seguridad, la coordinación. Y la tenemos, todos los días”, aseguró.
No descartó el hecho de gestionar estrategias específicas y dijo que incluso eso será lo que platicará con David Monreal en los próximos días.
Cabe mencionar que si bien Aguascalientes no tiene índices de violencia como los que se observan en las entidades federativas aledañas, tanto Guadalajara (Jalisco), como Fresnillo y Zacatecas (Zacatecas) son algunos de los municipios con mayor percepción de inseguridad del país.
De acuerdo a la última actualización de datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi 2021, que se hizo en septiembre, el municipio con mayor percepción de inseguridad fue Fresnillo, con 94.3%; Zacatecas también fue de los más altos, con 86.1%; y Guadalajara también con 83.2%. Ello mientras que en Aguascalientes la percepción de inseguridad por parte de la población bajó a 43.5%.




