Otros 300 trabajadores federales comenzaron con su jubilación, en Inegi sería notoria esta baja de personal - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • En total, este año se jubilarán más de mil 500 trabajadores este año
  • FSTSE seguirá vigilando que no haya brotes de covid-19 en dependencias federales y el pago de prestaciones

 

Siguen sumándose el número de jubilados en dependencias federales, preocupa a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) el poder remplazar estas plazas a la brevedad, sobre todo en áreas de atención al público.

Antes de que se retomaran las actividades presenciales en las delegaciones, la FSTSE estimaba que por lo menos mil 200 trabajadores se jubilarían para evitar regresar a las oficinas, principalmente debido al temor que tenían de contagio al covid-19 y por pertenecer a un grupo vulnerable.

Normando López Meixueiro, representante de la FSTSE en Aguascalientes, informó que la semana pasada otros 300 trabajadores iniciaron con el trámite para jubilación, en total serían mil 500 las jubilaciones que se tendrían para este año.

Le preocupa al sindicato el poder reemplazar a los trabajadores que ya se retiraron a la brevedad pues señaló que hay dependencias que tienen una baja plantilla de personal. “Las dependencias no pueden quedar acéfalas, más las que tienen atención al público, es ahí donde estamos tratando que se recuperen más rápido estas plazas”, comentó el representante sindical.

Tras estos 300 trámites que iniciaron la semana pasada, el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI) sería una de las dependencias donde sea más notorio el déficit de personal.

En estas últimas semanas del año el sindicato seguirá enfocado en evitar rebrotes de covid-19 en los espacios de trabajo y vigilar para que se cumplan con las prestaciones de los trabajadores como lo son el aguinaldo y vales de despensa. Consideró que estas prestaciones son importantes para poder reactivar la economía en el estado.


Show Full Content
Previous Aumentó en un 6.7% la percepción de seguridad en Aguascalientes
Next Aumento al ISABI lacera economía de las empresas y de los ciudadanos: CCEA
Close

NEXT STORY

Close

LJA 07/04/2018

07/04/2018
Close