Pendiente, una última “gran obra” del gobierno estatal antes de terminar el sexenio en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • El gobernador planea dejar pocos contratos abiertos para la próxima administración
  • Una vez aprobado el presupuesto de egresos se definirán las obras para el 2022, y otras que se teminarán después

 

 

La última “gran obra” que pudiera realizar el Gobierno del Estado está a la espera de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, advirtió el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que con base en lo que apruebe el Congreso del estado será como se defina qué obras se harán en su último año de sexenio. 

Sin anticipar o revelar cuál podría ser esta obra y cuestionado al respecto, el gobernador comentó: “no sabemos, la verdad es que primero es la autorización del Poder Legislativo, posteriormente hacer un análisis de la obra del 21’ que pase al 22’, las multianuales, porque hay algunas -obras- que no terminarán”.

Orozco Sandoval agregó que, luego de que se defina el presupuesto, el gobierno se encargará de la revisión de preparación de proyectos para “dejar lo menos posible de contratos abiertos”.

“Yo recibí más de 140 contratos de obra abiertos” de la administración del priista Carlos Lozano de la Torre, destacó. Sin embargo, aseguró que él no planea dejar más de 50 contratos de obra pública a la siguiente administración.

El gobernador reconoció que actualmente hay proyectos pendientes que espera resolver pronto, como el de las curvas en la carretera a Villa Hidalgo, no obstante, al ser un tema federal, se necesita llegar a acuerdos y negociaciones para poder llevarlo a cabo. 

Será hasta que los diputados de la LXV Legislatura aprueben el próximo presupuesto que el gobierno orozquista podrá disponer cuando se sabrá si antes de finalizar se pactará otra obra millonaria. La actual administración ha sido destacada por magnoproyectos como la Arena San Marcos que se entregó el pasado 3 de octubre, o los cuantiosos puentes vehiculares y distribuidores viales del Segundo Anillo. 


Show Full Content
Previous El servicio de transporte público en Aguascalientes debe mejorar: Martín Orozco Sandoval
Next Personas que no se han vacunado son quienes más se hospitalizan por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

¡Hay vacunas!/ De imágenes y textos

03/02/2021
Close