Personas que no se han vacunado son quienes más se hospitalizan por covid-19 - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • De las 93 hospitalizaciones registradas la semana pasada, 79 no estaban vacunados
  • Anunciaron nuevas jornadas de vacunación

Las personas que todavía no se vacunan siguen siendo las más afectadas por la pandemia. Según datos oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), la mayor parte de las personas hospitalizadas por covid-19 la semana pasada fueron precisamente quienes no tienen ni siquiera la primera dosis del esperado biológico.

De acuerdo a la información gubernamental, para la semana pasada se registraron 93 hospitalizaciones entre graves y muy graves por la enfermedad pandémica, sin embargo, de ese total, 79 no estaban vacunados; cuatro tenían su esquema incompleto (les faltaba su segunda dosis); y solamente diez sí tenían sus dos respectivas dosis.

Después de semanas sin que se tuviera nuevas jornadas de vacunación, este 4 de octubre las autoridades estatales y federales anunciaron que para la próxima semana habría más jornadas para adultos de más 18 años, por lo que se vuelve a hacer la invitación para aquellos que no se han vacunado, o para los que siguen esperando su segunda dosis, que acudan a que se les aplique el biológico. 

Primero, el lunes 8 de noviembre se aplicará la segunda dosis a adultos mayores a 18 años que fueron vacunados con Sinovac, luego, el martes 9 se aplicaría la primera dosis de AstraZeneca a personas mayores de 18 años que a la fecha no se habían vacunado.

En ambos casos, las jornadas estarán en tres puntos específicos: Salón Locomotoras, Campus central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Foro de las Estrellas, y en cada uno de los puntos se pide que lleven identificación oficial, expediente de vacunación, CURP y, en caso de ser segunda dosis, comprobante de primera dosis.    

 


Show Full Content
Previous Pendiente, una última “gran obra” del gobierno estatal antes de terminar el sexenio en Aguascalientes
Next Usuarios de seguros de autos disminuyeron durante la pandemia
Close

NEXT STORY

Close

ALSEA recorta 11 mil empleos de sus empresas en México por deuda con el SAT

24/07/2020
Close