Pide alcalde de Jesús María renombrar el Mando Único Policial a Mando Coordinado - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • La autonomía de los municipios debe de respetarse, que no sea solo alguien quien esté al mando  en seguridad
  • Confía el alcalde que Georgina Tiscareño dará buenos resultados como secretaria de Seguridad Pública

 

 

Pide el presidente municipal de Jesús María que se cambie el nombre del Mando Único Policial a Mando Coordinador, considera que, de esa manera, se respetaría la autonomía de los ayuntamientos.

A más de un mes de haber iniciado las actuales administraciones municipales, aún son varios los presidentes municipales quienes no han decidido si firmarán o no el convenio para establecer el Mando Único Policial.

El alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, comentó que aún están en proceso de revisión del convenio para posteriormente hacer propuestas para enriquecer ésta política a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llegar a un acuerdo y decidir si se firma o no el convenio.

“Yo digo que es importante que, en temas de seguridad, se oigan todas las voces, que se escuche cada zona. Yo empezaría por cambiarle el nombre del Mando Único, que sea un mando coordinado. El Mando Único limita, solo una persona mandaría, debería ser un mando coordinado. Hay que definir en qué casos manda el estado y en cuales se puede seguir con el mando municipal”, comentó el funcionario.  

Consideró que quien nombre a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal deberían ser los mismos cabildos y no la policía estatal, pidió que se dé la oportunidad a los municipios a trabajar con su propia autonomía.

Al inicio de la administración actual, se nombró a Georgina Tiscareño de Lira como secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, afirmó que hay buenos ánimos dentro de la policía y esperan que se den buenos resultados con estos cambios. En seis meses la funcionaria deberá entregar un informe de resultados para evaluar su permanencia dentro del puesto.

 


Show Full Content
Previous Más de 340 mil vehículos tienen adeudo en tenencia vehicular en Aguascalientes
Next Se reporta un nuevo feminicidio; son siete los que oficialmente reconoce la Fiscalía de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Más de 35 mil estudiantes han recibido información sobre autocuidado

03/09/2015
Close