Pide Martín Orozco que se investiguen actos de corrupción de la capital, el Congreso y del estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • A ver qué pasa con el fiscal Mora, dice Orozco Sandoval, sobre lo que podría encontrar la fiscalía anticorrupción en estos casos de presunta corrupción
  • Confiado, reta para ver dónde está la corrupción: en el municipio de Aguascalientes, en el Congreso o en su gobierno

Así como se está poniendo bajo la mira las cuantiosas observaciones que el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags) hizo a las cuentas públicas del 2020, el gobernador Martín Orozco Sandoval pidió que se investiguen los casos de la Caja Negra, que involucra a la LXIV legislatura, de mayoría panista, y el de la compra de luminarias a sobreprecio, registrada durante el periodo en que la panista Teresa Jiménez era presidente de Aguascalientes.   

“Reto a que se investigue lo que dicen… La Caja Negra, 140 millones. A ver qué pasa con el fiscal anticorrupción, Jorge Mora. Son 140 millones para 27 diputados, divídanlo, ¿cuántos milloncitos son? Estamos hablando de cerca de cinco millones por diputado”, declaró en entrevista colectiva Orozco Sandoval, sobre el reportaje realizado por Jennifer González y Mónica Cerbón, en el que se consignó la falta de 140 millones del erario. 

El gobernador agregó que también se indague sobre las luminarias que compró a sobreprecio el ayuntamiento de Aguascalientes, entonces presidido por la hoy diputada plurinominal que busca la gubernatura en el 2022, Teresa Jiménez. 



 

“A ver, si la verdadera corrupción está en mis cuentas públicas, que yo pongo el reto -de que se investigue-, en la Caja Negra de los diputados, o bien hasta en las luminarias del municipio. Órale, vamos a darnos, que las autoridades realmente que tienen la obligación de investigar lo hagan lo más rápido posible, y es, con todo respeto, sugerencia, y yo me pongo en un reto a ver dónde de verdad está la corrupción, si en el municipio, en el Congreso o en el estado”, sentenció Orozco Sandoval.

 


Show Full Content
Previous Que se audite al Osfags, dice Martín Orozco, no confía en el órgano de fiscalización 
Next Joven denuncia transfobia, violencia laboral, agresiones físicas y acoso en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aún más cambios en la administración de Teresa Jiménez

09/09/2017
Close