Piden activistas de protección animal en Aguascalientes que se implementen leyes que prevengan el maltrato - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Reformas a la Ley de Protección Animal y al Código Penal son necesarias para prevenir y castigar actos de crueldad animal
  • Tienen grandes expectativas de la LXV legislatura en materia de protección animal

 

Piden activistas de protección animal que se reforme la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes y el Código Penal para castigar a quienes cometen maltrato animal e implementar acciones preventivas que fomenten el bienestar animal.

Actualmente está en comisiones la propuesta para reformar la Constitución del Estado de Aguascalientes con el objetivo de que se reconozca a los animales como seres sintientes. De llegar a aprobarse, este sería un gran avance en materia de protección animal pues de esa manera se evitarían vacíos legales al momento de llevar un proceso penal.

Felipe Márquez Muñoz, gerente del programa contra la crueldad animal de Human Society International México, dijo tener grandes expectativas para la LXV Legislatura. Aunque no todos los diputados se han mostrado a favor de la protección animal, el activista señaló que ya se ha reunido con varios legisladores quienes muestran interés en el tema.

Destacó que son necesarias también reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes y al código penal, para así castigar a quienes cometen maltrato animal y también para implementar acciones preventivas y de cuidado, los cuales también son muy importantes. 

De la misma manera, también espera que del poder legislativo emanen otras políticas que ayuden al bienestar animal tanto de mascotas como de especies silvestres y que tienen algún uso humano. “Ojalá tengan el mismo interés con el que iniciaron el periodo, que no decaiga al primer golpe”, comentó el activista.

Detalló que varios activistas de protección animal ya se han reunido con diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática y con el diputado Jaime González de León a quienes les externaron las necesidades que aún existen en el sector.


Show Full Content
Previous Exigen aumento en prestaciones del Issste, en Bono de Despensa y Previsión Social Múltiple
Next Los llamados anexos cobran hasta 2 mil pesos semanales los más “baratos”
Close

NEXT STORY

Close

La producción de alimentos, el mayor desafío para la sustentabilidad global

21/01/2019
Close