Presenta Sectur resultados del Festival Cultural de Calaveras 2021 - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Durante la vigésima séptima edición del Festival Cultural de Calaveras se registró una afluencia de 239 mil 402 visitantes 
  • Se obtuvo una derrama económica de más de 307 millones 889 mil 714 pesos durante los días del festival

El 97.44% de los asistentes al festival mencionan que regresarían al evento el siguiente año 

 

 

La edición 2021 del Festival Cultural de Calaveras registró 239 mil 404 visitantes durante los 5 días que dura el evento, y quienes acudieron en familia y amigos gracias a la convocatoria a través de internet y redes sociales. 

Jorge López, Secretario de Turismo, dio a conocer que la derrama económica de esta edición fue de un total de 307 millones 889 mil 714 pesos, 6 veces más de lo proyectado, lo que se atribuye a la distribución de eventos en diferentes puntos de ciudad, siendo el Centro Histórico el primer escenario. 

El secretario señaló que el sector comercial, hotelero y restaurantero que rodea estas festividades se vio beneficiado con un importante flujo de efectivo principalmente; además de que gracias a los pabellones de artesanías muchos productores de lo Hecho en Aguascalientes se promocionaron. 

López Martín informó que del total de asistentes al festival, se encontraron visitantes nacionales y turistas internacionales, representando el 19.40%  y 1.39% respectivamente; mientras que en la edición 2019 fueron 12.96% y 0.90%, lo que indica un incremento en el posicionamiento y la aceptación turística de este Festival. 

El titular de la Sectur comentó que la calificación que dieron los turistas y visitantes al Festival Cultural de Calaveras fue de 9.32 por ciento de aceptación, con una probabilidad de que regresen el próximo año del 97.44%.

Para la obtención de resultados se integraron al estudio la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Cultural de Aguascalientes, contabilizando aforos de recintos, cifras de accesos a teatros, museos y diversas actividades, lo cual originó un control más adecuado de los visitantes, así como realizando encuestas.  


Agradeció a la Guardia Sanitaria y a todos los colaboradores por ser parte de una edición más del Festival Cultural de Calaveras llevada con gran éxito, logrando poner muy en alto el nombre de Aguascalientes. 


Show Full Content
Previous Regresa la música al Sótano Stallworth en Aguascalientes
Next En la última semana, 60 hospitalizaciones y 16 muertes por covid en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Obras elegidas para la 36 MNT / La escena

22/09/2015
Close