Presentan resultado de la alianza entre IEA y delegación de Quebec   - LJA Aguascalientes
26/09/2022

Becas para estudiar francés e intercambios académicos a Canadá para estudiantes y docentes de Aguascalientes fueron algunos de los acuerdos alcanzados en la reunión de trabajo que sostuvieron Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y Stéphanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México.

El titular del IEA dio a conocer que las convocatorias serán lanzadas en marzo y abril de 2022; además, en el encuentro se acordó colaborar para dar seguimiento al programa bilingüe que se implementa en siete escuelas primarias del estado en las que imparte educación en español y francés.

De igual manera, señaló que mediante la vinculación con instituciones de nivel superior se trabajará en programas de capacitación para estudiantes y docentes, además se impulsará el Modelo de Formación Dual. 

La delegada general de Quebec en México anunció que se abrirán más de 280 mil vacantes para laborar en Canadá, por lo que se promoverá el intercambio de profesionistas de Aguascalientes y Canadá con la finalidad de que trabajen, estudien un posgrado y el idioma francés, ello permitirá seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones.

 

IEA


Show Full Content
Previous Víctor Cummings Alba recibió el reconocimiento al Mérito Ganadero en Aguascalientes
Next Presentan foros para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de la UAA están varados en Chile: incertidumbre y desesperación

01/06/2020
Close