Proceso interno del PAN debe ser transparente, con reglas bien definidas y con respeto a los resultados - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Tere y Toño ya se pusieron de acuerdo, no sabemos si vayan a estar conformes con el resultado: Adán Valdivia
  • Encuestas a la ciudadanía permitirá ampliar la percepción que se tienen sobre los actores políticos

 

Los principales perfiles para la candidatura a la gubernatura en el Partido Acción Nacional (PAN) llegaron a un acuerdo para la elección del perfil más idóneo, está en duda si estén de acuerdo con la resolución de este ejercicio. Que el proceso sea transparente, con reglas definidas y se respeten los resultados.

Este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el método de selección para la candidatura a la gubernatura será por designación, pero que se utilizarán las encuestas como instrumento que ayude a definir al mejor perfil, afirmó que se considerará la opinión de la ciudadanía, sin limitarse únicamente a los militantes del PAN.

El coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, Adán Valdivia López, celebró que en el anuncio de esto estuvieran presentes los dos actores más fuertes, el senador Antonio Martín del Campo y la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel.

“Lo más importante es que ellos ya se pusieron de acuerdo para el proceso, no sabemos si vayan a estar de acuerdo con la resolución o en qué vaya a terminar, pero ellos ya son participantes directos del proceso”, comentó.

Desde la dirigencia nacional prometen que la ciudadanía, independientemente del partido, puede opinar en la selección del candidato más idóneo. Aunque el diputado también consideró que se debería de tomar una mayor importancia a la militancia del PAN, reconoció que este ejercicio con más apertura permitirá ampliar la perspectiva que se tiene sobre ambos políticos.

Puntualizó que estas encuestas deberán de ser transparentes, con reglas bien claras y definidas para que pueda abonar a la unión de los panistas. Resaltó que la situación interna del partido no debe de influir en el trabajo legislativo.


Show Full Content
Previous Finanzas autoriza al IEE un “pretecho presupuestal” de 86 millones 200 mil pesos
Next Son urgentes las acciones para que la ciudad de Aguacalientes mejore en materia de captación pluvial
Close

NEXT STORY

Close

No se descartan homicidios en dos actos de auto privación de la vida en menores de edad, en Aguascalientes

21/01/2019
Close