Promete Congreso de Aguascalientes aprobar el Paquete Económico en tiempo y forma - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • Salud y educación serán los temas prioritarios luego del impacto de la pandemia
  • Pretenden apoyar a los seis centros de investigación ubicados en la entidad

 

Luego de que el presupuesto de egresos ya fue turnada a la Comisión de Vigilancia por lo que el Congreso del Estado habrá de cumplir con las fechas para que el resto de los diputados puedan hacer la revisión y en su caso la aprobación del paquete en donde se habrá de priorizar los temas urgentes, informó el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Raúl Silva Perezchica.

El diputado local consideró que sin duda salud será una de las áreas prioritarias para el presupuesto, además de la educación, a fin de que se subsanen todas aquellas necesidades que evidenció y dejó la pandemia como el deterioro de planteles que rondan más de los 50 años de antigüedad, y el necesario mantenimiento.

Destacó que tan solo en este rubro se destinaban por parte del estado alrededor de 30 millones de pesos, que al distribuirse entre los más de 1000 edificios que se reparten en toda la entidad la cantidad en ocasiones resulta insuficiente para las necesidades existentes.

Otro aspecto en el que habrán de poner especial cuidado es en el impulso a la generación de ciencia y tecnología, pues es necesario apostar a un tema que ha sido muy descuidado por la parte federal, al referirse a los seis centros de investigación ubicados en la entidad, y que representa una ventaja importante para esta, “entonces el estado deberá ver cómo apoyar un poquito más a esos centros de investigación que son muy importantes para Aguascalientes, pues hay varios” señaló.

Otros aspecto en el que el presupuesto estatal habrá de priorizar es respecto a la reconversión del campo, que ha demostrado que funciona bien para el estado, por lo que habrá de seguirse impulsando.

Silva Perezchica aseveró que cada presidente de las comisiones legislativas tendrá la posibilidad de observar el paquete económico, revisarlo y hacer sus propuestas, y consideró que este es uno de los grandes temas en el Legislativo: la asignación del presupuesto.

El también presidente de la Comisión de Educación y Cultura adelantó que en breve habrán de dar a conocer el plan de trabajo con el que pretenden incidir de manera importante en el estado con iniciativas enfocadas a este tema.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Ayuntamientos de Aguascalientes entregarán al Legislativo sus paquetes económicos el 12 de noviembre
Next Así es la expo ganadera y agroalimentaria dentro del Festival Charro en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Descarta gobernador destituir al general Castuera

24/08/2017
Close