Prometen distribuidor vial en Pulgas Pandas y Libramiento Carretero listos para inicio del 2022 - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Cinco meses de lluvias atrasaron estos dos magnoproyectos
  • El libramiento carretero deberá complementar al flujo continuo en el Segundo Anillo; Martín Orozco pedirá a Leonardo Montañez vigilancia para que camiones de doble remolque no circulen por la Avenida Convención

 

 

Se planea que para principios del 2022 -en febrero, tentativamente- estén concluidas dos de las obra públicas más grandes que ha gestionado esta administración; el libramiento carretero y el distribuidor vial frente a Pulgas Pandas, informó el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, proyectos que espera puedan complementarse el uno al otro para evitar el flujo de vehículos de carga pesada en el Segundo Anillo.

El gobernador recordó que estos magnoproyectos se tenían pensados para antes de concluir el 2022, sin embargo, por los cinco meses de lluvias, eso no se pudo lograr. También aclaró que realmente no es un retraso, ya que los contratos planteaban que dichas obras sí acabaran hasta el 2022.

“Aunque el contrato está hasta abril, había un compromiso de entregar en diciembre, pero igual, insisto, el tema de cinco meses de lluvia nos movió todo”, dijo en entrevista colectiva. 

Sobre cómo podrían complementarse el libramiento carretero y el flujo continuo en la Avenida Aguascalientes, Orozco Sandoval indicó que habrá coordinación con el alcalde Leonardo Montañez para tener vigilancia en el Segundo Anillo.

Ello porque, “es increíble que podamos ver luego tráileres de dos remolques en el Segundo Anillo”, agregó, ya que esa vialidad es más bien para las personas que viven dentro de la mancha urbana. 

Sin embargo, otro problema que se tiene que atender para evitar que camiones de dos remolques circulen por el Segundo Anillo, es reparar el Tercer Anillo, que en gran parte está destruido: “Tendremos que arreglarlo, tendrá que dársele una buena mano de gato, pero hasta el final, hasta cuando ya esté el libramiento”. 


Show Full Content
Previous Personas con discapacidad no han podido reinsertarse al campo laboral en Aguascalientes
Next Jardines Eternos y Segundo Anillo, un pendiente con los peatones
Close

NEXT STORY

Close

Cuarto concierto de temporada de la OSA

02/09/2016
Close