En Aguascalientes, quedarán pendientes 150 casos por conflicto laboral promovidos por la FSTSE  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Espera el sindicato que, con estos nuevos juzgados, los trabajadores tengan acceso a una justicia expedita
  • Algunos de los casos pendientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje llevan varios años pendientes a una sentencia

 

Más de 150 casos por conflicto laboral promovidos por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) quedarán pendientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Esperan que, con la apertura de los nuevos juzgados laborales, se tenga acceso a justicia laboral expedita.

Esta semana se hizo la inauguración oficial de los nuevos Juzgados Laborales del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes. Estos espacios trabajarán con base en las reformas laborales donde se buscará que los procesos sean de fácil acceso, rápidos, transparentes; en donde no habrá lugar para la simulación, discriminación, discrecionalidad y la corrupción, según externó la Magistrada Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena.

El dirigente de la FSTSE, Normando López Meixueiro, dijo esperar que con esta nueva justicia laboral defienda al trabajador de manera expedita y apegada siempre a los derechos estipulados de ley. Reconoció que había casos que se podían extender hasta diez años.

A partir de este momento, la Junta de Conciliación y Arbitraje ya no recibirá nuevos casos, se enfocará en el desahogo de los pendientes actuales para dar paso a la extinción de este organismo. El representante estimó que serán más de 150 los asuntos que queden pendientes ante este organismo; “algunos tienen muchos años ya”, comentó.

Resaltó que durante las primeras semanas se podrá conocer cómo trabajará la nueva justicia laboral en el estado, desde que se dieron las reformas laborales se creó una gran expectativa para la defensa de los trabajadores.

 


Show Full Content
Previous Presentan denuncia de hechos contra Javier Luévano por autoadcribirse como chicahual en Aguascalientes
Next A la industria de Aguascalientes le preocupa la Reforma Energética de López Obrador
Close

NEXT STORY

Close

Listo el operativo de Protección Civil por Semana Santa

08/03/2013
Close