Regidores de Aguascalientes iniciarán una investigación por uso del helicóptero Águila Uno - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Piden que el uso de la aeronave no sea con fines frívolos, que se utilice a favor de la ciudadanía
  • Solicitaron información acerca de las bitácoras y mantenimiento que ha recibido el helicóptero

 

 

Regidores del Ayuntamiento capitalino afirman que solicitaron información sobre el uso del helicóptero para una producción en Aguascalientes, piden que se dejen de lado aspectos frívolos y que el uso de esta aeronave se utilice sólo para el servicio de la ciudadanía.

Una investigación reveló que el helicóptero Águila Uno, propiedad del municipio de Aguascalientes, fue utilizado el 20 de noviembre para la grabación de una película titulada “Juniors, viviendo a máxima velocidad”, en donde actúa José Alfonso Ruvalcaba Jiménez, primo de la excaldesa por dos administraciones, ahora diputada federal plurinominal y actual interesada en la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y quien además fue funcionario público durante su administración.

Ayer, durante la rueda de prensa que ofrecieron ocho regidores del ayuntamiento, se les cuestionó sobre las acciones que han emprendido acerca después de que se ventilara esta información.

La regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba dijo que solicitaron la información relacionada con las bitácoras y datos relacionados al mantenimiento del helicóptero, con los elementos de seguridad encargados de la aeronave, prometió informar acerca de las respuestas que den así como de las acciones.

La panista resaltó que, después de esta información, el ayuntamiento informó sobre el transporte de una menor con quemaduras al hospital de Guadalajara. Dijo esperar que las apologías que se utilicen en el filme no permeen a la sociedad aguascalentense.

“Yo creo que hay que hacer un llamado enérgico a detener las frivolidades, basta de gobiernos frívolos en donde se esté pensando en ocupar equipamiento tan oportuno y delicado como el helicóptero. Porque lejos de sacar una nota sobre el transporte de una niña quemada, yo preguntaría: ¿dónde quedan las otras necesidades que hubieran sido oportuno el uso del helicóptero?”, comentó el regidor Gustavo Granados Corzo.



Show Full Content
Previous Pide el gobernador de Aguascalientes que la Guardia Nacional y el Ejército no descuiden Aguascalientes
Next Desconocen los regidores el avance del parque fotovoltaico en el municipio capitalino de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En literatura, nada es lo que parece | Entrevista a Luis Bugarini, sobre Papeles de Myra Hindley

06/12/2018
Close