Reitera Martín Orozco: no intervendré en las elecciones de mi sucesor en el 2022 - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • La convocatoria del PAN para lanzar a su candidata o candidato no se limita a Martín del Campo y a Teresa Jiménez, está abierta a todos los ciudadanos y militantes, recordó el gobernador
  • Es legal y está en los estatutos, dice Orozco Sandoval sobre el método de selección que usará el blanquiazul

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval, que ha ganado todos su puestos en la función pública bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que él se mantendrá al margen del proceso electoral rumbo a la gubernatura del 2022, para el cual, reiteró, no intervendrá de ninguna manera. 

Cuestionado sobre el anuncio que hizo el presidente reelecto del PAN, Marko Cortés, quien ya vaticina el fracaso en cinco de las seis gubernaturas a disputar el próximo año, de cómo se elegirá al candidato blanquiazul que estará en las urnas en el 2022 y que será con base en una encuesta abierta a la militancia panista y a la sociedad en general, el gobernador se limitó a decir que este es legal y se encuentra establecido en los estatutos. 

También recordó que aunque actualmente el senador Antonio Martín del Campo y la diputada federal plurinominal Teresa Jiménez son quienes han levantado la mano para representar al PAN en las elecciones, la convocatoria está abierta, por lo que otros panistas o incluso otros ciudadanos podrían ser parte de la contienda y estar dentro de las encuestas con las que se designará al candidato. 

“Al final, es un esquema válido, un esquema que está en los estatutos, un esquema que se acuerda y se ejecuta”, dijo el mandatario. 

–¿El proceso de convocatoria abierta es adecuado?

–Digo, es el que decidieron. Es legal y la verdad es un tema de ellos. Yo simplemente les dije: yo estoy concentrado en mi gobierno y no entraré en ningún momento en la intervención de la elección a mi sucesor, reiteró. 

Las declaraciones del gobernador se dan en un contexto de diferencias políticas con su presidente, Marko Cortés, quien ya desde antes de que se filtrarán las declaraciones con las que evidenciaba la pérdida de poder del PAN en la función pública del país, le había comentado en corto que solamente tenían oportunidad de ganar en Aguascalientes, donde si bien el partido blanquiazul quiere aparentar “unidad”, es evidente que los bandos de Martín del Campo y Teresa Jiménez han tenido conflictos.  

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Espumados
Next Nadie supervisa al Ejército; falta civilidad por encima de los militares
Close

NEXT STORY

Close

Desmiente la delegada de Sedesol irregularidades en entrega de recursos

15/05/2014
Close