Retiran brazalete electrónico a Lozoya dentro del Reclusorio Norte - LJA Aguascalientes
23/01/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por segunda ocasión, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, finalmente pudo descansar del brazalete electrónico que portaba.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó en una breve nota informativa que este viernes, a las 5 de la tarde, empleados de la empresa que brindaba el servicio de geolocalización de Lozoya, a través de un brazalete electrónico, acudieron al Reclusorio Norte para retirarle dicho dispositivo.

Según el comunicado de la Judicatura, un juez federal autorizó la medida, debido a que el cambio de medida cautelar volvió obsoleta la portación del brazalete electrónico.

“A las 5 de la tarde tuvo lugar una diligencia administrativa en el CJPF del Reclusorio Norte para retirar el dispositivo electrónico de localización a Emilio Lozoya”, señala el comunicado oficial.

La diligencia se llevó a cabo sin que fuera necesario celebrar una audiencia, por lo que no hubo presencia de familiares del imputado y tampoco se trató de un acto abierto al público.

Cabe recordar que Lozoya enfrenta dos causas penales, una por el caso Odebrecht y otra por el caso Agronitrogenados. En ambos procesos se le dictó la prisión preventiva justificada por presunto riesgo de fuga, sus redes familiares fuera de México y falta de arraigo en nuestro país.


Show Full Content
Previous La senadora Martha Márquez Alvarado renuncia al PAN y arremete contra Marko Cortés
Next Diputados utilizan temas como el aborto y equidad de género para atacarse entre bancadas en San Lázaro
Close

NEXT STORY

Close

La OIT estima que la pandemia empujará a nueve millones de niños al trabajo infantil

11/06/2021
Close